Aportar contenido, la clave en las plataformas online
De acuerdo con el informe, las marcas en general están malinterpretando el uso que hacen los jóvenes de las redes sociales, tales como Facebook, y como resultado, no pueden captar a los consumidores a través de estos canales.
- Los resultados del informe revelan que la relevancia en las redes sociales está ligada a lo que se aporta a la comunidad online, sin importar si el usuario es una marca o una persona.
Con el auge de los nuevos medios y la irremediable e indiscutible importancia que las redes sociales tienen en los consumidores, las plataformas digitales se convirtieron en un terreno que, aunque a veces un tanto riesgoso y desconocido, las marcas deben recorrer.
En este sentido, y con el objetivo de comprender como debería ser ese acercamiento, Mec Analytics and Insight realizó una investigación cualitativa basada en jóvenes de entre 16 y 24 años, el uso que hacen de estas plataformas y el papel que las reds sociales tienen en sus vidas.
“Estaba claro para nosotros que algunas marcas están utilizando las redes sociales de forma poco atractiva para su audiencia. Nos pusimos en marcha para conseguir una mejor comprensión de cómo los jóvenes operan dentro de las redes sociales y así poder asesorar a nuestros clientes lo mejor posible”, sostiene Damián Thompson, director de consumer insight en MEC y autor de la investigación.
Los resultados del informe revelan que la relevancia en las redes sociales está ligada a lo que se aporta a la comunidad online, sin importar si el usuario es una marca o una persona. De esta manera, la comunicación de la marca siempre debería aportar más contenido y brindar al usuario algo de que hablar, lo cual, a su vez, mejoraría la relevancia online de la marca.
Para que las marcas puedan ser aceptadas dentro de un espacio en el que los usuarios comparten los contenidos por su creatividad, sus opiniones o sus intereses particulares, deben comprometerse a hacer contribuciones online que los usuarios no asocien a la intención explícita de vender, pero que generen debates, respuestas y opiniones por parte de su audiencia online. Además, deberían alentar y permitir la participación del usuario, ya que esto permitirá mostrar su lado más humano.
Los resultados del informe revelan que la relevancia en las redes sociales está ligada a lo que se aporta a la comunidad online, sin importar si el usuario es una marca o una persona. De esta manera, la comunicación de la marca siempre debería aportar más contenido y brindar al usuario algo de que hablar, lo cual, a su vez, mejoraría la relevancia online de la marca.
Para que las marcas puedan ser aceptadas dentro de un espacio en el que los usuarios comparten los contenidos por su creatividad, sus opiniones o sus intereses particulares, deben comprometerse a hacer contribuciones online que los usuarios no asocien a la intención explícita de vender, pero que generen debates, respuestas y opiniones por parte de su audiencia online. Además, deberían alentar y permitir la participación del usuario, ya que esto permitirá mostrar su lado más humano.
A la hora de examinar el lenguaje utilizado por los jóvenes en las redes sociales, se llegó a la conclusión de que muchos usan una comunicación autorreferencial. “A menudo, las actualizaciones se publican con subtextos cuidadosamente redactados para que solo un pequeño grupo de amigos pueda comprenderlos. En este sentido, las marcas deben prestar atención a esto y enfocarse en la comunicación selectiva del mensaje dirigiéndose a audiencias específicas, en lugar de transmitir mensajes masivos. La comunicación segmentada las ayudará a participar más efectivamente, logrando reacciones positivas”, dice la investigación.
“Nuestra investigación resaltó que si la comunicación no es realmente interesante, relevante para el target y divertida, es molesta para los jóvenes, por lo tanto, las marcas deberían tener cuidado de no caer en esto, y adaptar su mensaje y su comunicación a su audiencia específica”, finalizó Damián Thompson.
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