Snorkels en el subte para promover "La Hora del Planeta"
En la nota el video de la acción y la adaptación del spot "Manos" utilizado en la campaña.
La acción fue realizada por Havas Media y Vida Silvestre.
El martes 22 de marzo, entre las 11 y las 15 horas, Vida Silvestre, con el apoyo de Havas Media, realizó una acción en la línea D del subte para promocionar La Hora del Planeta, la campaña mundial de WWF que invita a apagar la luz por una hora, el sábado 26 de marzo a las 20.30h, para demostrar que el cambio climático nos importa.
Vestidos con la remera de La Hora del Planeta y con snorkel puestos, 20 voluntarios de Vida Silvestre viajaron en subte para concientizar sobre una de las consecuencias del cambio climático: el aumento del nivel del mar.
Desde mediados del siglo XIX el nivel del mar viene aumentando como resultado de un cambio climático inducido por el accionar humano. Durante el siglo XX, el nivel del mar aumentó alrededor de 15-20 centímetros (1.5 a 2.0 mm por año). En la última década, mediciones satelitales indican que el ritmo de aumento saltó a 3.1mm por año y se estima que seguirá creciendo en el siglo XXI.
Vestidos con la remera de La Hora del Planeta y con snorkel puestos, 20 voluntarios de Vida Silvestre viajaron en subte para concientizar sobre una de las consecuencias del cambio climático: el aumento del nivel del mar.
Desde mediados del siglo XIX el nivel del mar viene aumentando como resultado de un cambio climático inducido por el accionar humano. Durante el siglo XX, el nivel del mar aumentó alrededor de 15-20 centímetros (1.5 a 2.0 mm por año). En la última década, mediciones satelitales indican que el ritmo de aumento saltó a 3.1mm por año y se estima que seguirá creciendo en el siglo XXI.
Adaptación de un spot memorable.
En 1990, la Fundación Vida Silvestre Argentina difundió sus recordada propaganda "Manos", elaborada por Ogilvy, y ganadora de numerosos premios, como el CLIO.
Hoy, 20 años después, la fundación sigue trabajando para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable del hombre. Pero lo hacen mediante nuevas alianzas y frente a nuevos desafíos.
El cambio climático es la consecuencia más visible del uso desmedido que se esta haciendo de los recursos naturales a nivel global. Para comunicarlo en esta campaña los responsables de la Fundación adaptaron aquel comercial.
En 1990, la Fundación Vida Silvestre Argentina difundió sus recordada propaganda "Manos", elaborada por Ogilvy, y ganadora de numerosos premios, como el CLIO.
Hoy, 20 años después, la fundación sigue trabajando para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable del hombre. Pero lo hacen mediante nuevas alianzas y frente a nuevos desafíos.
El cambio climático es la consecuencia más visible del uso desmedido que se esta haciendo de los recursos naturales a nivel global. Para comunicarlo en esta campaña los responsables de la Fundación adaptaron aquel comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario