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viernes, 11 de marzo de 2011

a devolver la plata

La empresa pone excusas legales

Cablevisión no quiere devolver la plata a sus clientes

Publicado el 11 de Marzo de 2011
Distintas ONG de consumidores recomiendan recurrir a la Secretaría de Comercio o pagar sólo el valor del abono de diciembre.
El incremento de tarifas continúa vigente hasta que concluyan los procesos judiciales”, explicaban ayer en el call center de Cablevisión a cada usuario que pedía la devolución del dinero mal cobrado en los últimos tres meses. Por la Resolución 36 de Comercio Interior, la empresa debe retrotraer a enero pasado el precio del abono básico, de $ 145 a $ 109 y reintegrar las diferencias.
En el día después de la resolución, los teléfonos de atención al cliente de la firma explotaron con el mal humor de buena parte de sus más de 3 millones de usuarios. “Nosotros no le vamos a devolver el dinero porque no corresponde; lo que le ofrecemos a todos los que nos llaman por el tema es darse de baja del servicio si están disconformes”, explicó la voz a un cliente de la zona norte del Conurbano. Además, la misma telefonista le explicó al usuario que “hay que entender que los precios subieron, y que el IPC del Indec no se condice con la realidad”.
Además, y luego de haber anunciado que apelarán la medida por considerarla “arbitraria y discriminatoria”, Cablevisión empezó a filtrar públicamente que “hay otras cableras que también subieron sus precios, como el caso de DirecTV, en diciembre pasado”. Si bien es real la suba del 10% de la compañía de TV satelital, no menos cierto es que, desde ese entonces, no volvió a modificar los valores. En cambio, Cablevisión subió otro 16% en febrero, tras haber aumentado un 15% a fines de 2010.
Para Pedro Bussetti, presidente de Deuco, “la empresa tiene el derecho legal a apelar, pero eso no quiere decir que la justicia le vaya a dar la razón”. Bussetti admitió que, llegado abril y viendo el comportamiento de la compañía, “se podría pedir pagar el mismo valor del abono de diciembre, pero no dejar de pagar la totalidad de las facturas”.
En esta línea, Osvaldo Bazzano, titular de Adduc, explicó que “en caso de que el consumidor llame a la empresa y se nieguen a devolver el dinero y reducir el abono, tienen que denunciar esta situación en Comercio Interior o, si están en el interior del país, hacer el reclamo en las dependencias provinciales”. Bazzano recordó además que “se haga valer la permanencia del servicio en iguales condiciones, ya que ahora Cablevisión, para evitar la migración de usuarios, empezó a ofrecer promociones con menos canales por menor precio”. Es que la Resolución 36 aclara que la empresa debe seguir manteniendo los beneficios extra al abono, además de devolver el dinero.<

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