Adherentes de la pagina

martes, 12 de noviembre de 2013

Sale a la venta el nuevo iPad Mini

Sale a la venta el nuevo iPad Mini

La última generación de la tablet más pequeña de Apple llegó a la tienda online de la firma, luego de presentarse oficialmente en octubre. El iPad Air debutó hace casi dos semanas



Casi de forma inadvertida, el iPad Mini con pantalla Retina hizo su desembarco en la tienda online de Apple, que no dio precisiones acerca de en qué mercados lanzaría su tableta más pequeña. Sin embargo, el nuevo iPad Mini seguiría los pasos de su hermano mayor, el iPad Air, que se lanzó en más de 40 mercados a nivel mundial, entre los cuales no figuró la Argentina.
El precio del nuevo iPad Mini parte de los u$s399 para una versión de 16GB y conectividad Wi-Fi solamente, en tanto que escala hasta los u$s829 para un modelo de 128GB y conectividad Wi-Fi y LTE. Viene en plateado y "gris espacial", la última tonalidad en sumarse a la paleta de colores de Cupertino.
El nuevo iPad Mini dio un gran salto respecto de su predecesor en lo que respecta a resolución de la pantalla y la potencia de su procesador. Al igual que el iPad Air, incluye el chip A7 con arquitectura de 64 bits y coprocesador M7. Estas mejoras han permitido mejorar su rendimiento gráfico y  su capacidad de procesamiento en comparación con la de su predecesor, con chip A5, según subrayó Apple.
Asimismo, en contraste con su anterior versión, la segunda generación de iPad Mini (también de 7,9 pulgadas) incorpora Retina display, con una resolución de 2048 x 1536 y 326 ppi. La resolución de la anterior versión, que ahora parte de los u$s299, se quedaba en 1024 x 768.
El iPad Mini Retina mide 200 x 134,7 x 7,5 milímetros (0,3 milímetros más grueso que el iPad Mini original) y pesa 331 gramos en su versión Wi-Fi y 341 gramos en su versión LTE (frente a los 308 y los 312 gramos de la versión anterior).
En tanto, el iPad Air, la nueva versión de la tableta de 9,7 pulgadas de Apple, llegó a las tiendas de la manzanita el pasado 31 de octubre en los Estados Unidos, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China (solo modelos Wi-Fi), Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao (solo modelos Wi-Fi), Macedonia, Montenegro, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumania, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Gran Bretaña. La tablet arranca en u$s499.
Con sus nuevos lanzamientos, Apple buscará recuperar presencia en el segmento de tablets, que sigue liderando con un 29,6%, según cifras del trimestre que se extendió entre julio y septiembre de este año, en comparación con un 40,2% de un año atrás.
Samsung viene recortando terreno a la empresa de la manzanita y durante ese período obtuvo 20,4% del segmento un aumento de 8 puntos porcentuales respecto del mismo trimestre de 2012.

No hay comentarios: