Revelando el valor de una donación
Las campañas realizadas en exteriores representan una excelente manera de generar viralidad. Dado que el impacto provocado es directamente en todas las personas que logran ser bombardeadas por el mensaje, es más probable que se logre generar un recordatorio en el público, además de que será más seguro que se hable de la marca.
Otra ventaja que da una buena campaña realizada en exteriores, es la posibilidad que brinda de interacción entre el público y el mensaje, haciendo que los recursos que tengamos a la mano sean prácticamente ilimitados.
Un ejemplo idóneo de lo que se puede realizar al aire libre, si se le pone imaginación y suficiente talento, es lo entregado por African Angel, fundación alemana que lucha por la ayuda a niños de África. Dicha fundación vive de las donaciones aportadas por la gente para poder brindar ayuda a niños de escasos recursos en países africanos.
Por lo regular, las fundaciones de caridad utilizan el remordimiento o la manipulación con figuras infantiles para convencer a su público meta de que cooperen, eso es algo ya muy visto, lo curioso aquí, es la forma en que se transmitió este mensaje, de manera totalmente interactiva, mostrando al público en el momento exacto de su donación, lo posibles beneficios que podrá tener la misma.
Colocaron una valla con un póster de un niño africano, el cual está en una ambientación de pobreza. Utilizando un material que revela una capa interior al rascarse (similar a algunos billetes de lotería) cada que una persona se dispone a donar, tiene el derecho de rascar una pequeña porción para ver el otro lado.
Este lado oculto se va revelando poco a poco, hasta enseñarnos la otra cara de la moneda, lo que se puede lograr con la donación de las personas, logrando generar con su comercial una excelente metáfora del cómo funcionan las donaciones de caridad, sin duda alguna una campaña que cumplió a la perfección con su objetivo.
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