Volkswagen Jetta le da voz a todos
Este spot de Volkswagen Brasil para su modelo Jetta es un clásico ejemplo de la "simpatía" mal utilizada. La simpatía publicitaria es un concepto bastante errado del humor que intenta volver "cool" cualquier cosa, tomando algo aparentemente cotidiano y dándole un giro "inesperado".
Como verán, abuso bastante de las comillas en mi descripción del fenómeno, ya que ninguno de los términos que empleo debe ser tomado en forma literal. La "simpatía" de la publicidad es una de las causas por las que los creativos son detestados a nivel mundial, al intentar llegarle al público con un concepto tan tonto que hasta el niño más pequeño lo rechaza.
En esta pieza el humor podría haber sido mucho mejor, solo se requerían de algunas modificaciones en la forma que se presenta al perro parlante. Sin embargo, se decidió ir por el camino clásico y el resultado fue...bueno, una pieza típica.
Nuevamente los creativos y seguramente el cliente (quien debe aprobar el spot antes de que salga al aire)subestimaron al público al creer que podían entretenerlo y/o impresionarlo con algo que ya se ha visto muchas veces antes.
El segundo ejemplo es casi perfecto, deslumbra con emoción, inteligencia y humor (sin mencionar estupendos efectos especiales) hasta que llega el final y nos recuerdan que quieren que compremos un auto. Quitándole el momento en que el personaje conduce el Jetta, el spot es perfecto y con una conclusión más inteligente habría sido un triunfo. Sin embargo, ese final tan torpe lo destroza, convirtiéndolo en algo que nunca mostrará todo su potencial.
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