- GLOBAL| EL ESPACIO DE LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL – JOAN COSTAEl consultor, escritor y académico Joan Costa, miembro del Grupo Iberoamericano de Estudios de la Comunicación Institucional (Gieci), envió este análisis actualizado sobre la Reputación Corporativa, que fue preciso achicar sensiblemente para poder reproducirlo y ponerlo a disposición de los lectores de Adlatina en dos partes. Los interesados en tener la versión completa, pueden solicitarla a Alberto Borrini a través del correo del portal.
- ARGENTINA| SE EMITIRÁ EL SÁBADO 21 DE DICIEMBRELa gran noche de la creatividad publicitaria argentina se verá en el canal de aire líder. El Círculo de Creativos Argentinos, Telefe y Adlatina arribaron a un acuerdo para la emisión de un programa de 1 hora, donde se podrá ver en exclusiva todo lo ocurrido durante la entrega de premios de Diente 2013, evento que se realizó el pasado miércoles 27 de noviembre en la Facultad de Derecho, de la Universidad de Buenos Aires. Los mejores trabajos del año, entrevistas a los anunciantes y publicitarios destacados, la actualidad y el porvenir de la actividad que recurre de modo permanente a la creatividad y algunas sorpresas que serán muy festejadas. Saldrá al aire el sábado 21 de diciembre a la medianoche, un horario en el que los argentinos se acostumbraron a ver buena publicidad.
- ARGENTINA| DE ACUERDO CON EL RANKING QUE ELABORA ADLATINA.COMCon 110 puntos (1 Grand Prix, 5 oros, 7 platas y 10 bronces), Del Campo S&S volvió a posicionarse en la cima del ranking de Diente, el certamen que anualmente organiza el Círculo de Creativos Argentinos. Por su parte, Ponce (que logró una destacada performance en Craft TV & Cine) y Y&R (que sobresalió especialmente en Gráfica) empataron en el segundo lugar; mientras que Ogilvy completó el podio. En la nota, el ranking completo.
- GLOBAL| EL ESPACIO DE LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL – JOAN COSTAEl consultor, escritor y académico Joan Costa, miembro del Grupo Iberoamericano de Estudios de la Comunicación Institucional (Gieci), envió este análisis actualizado sobre la Reputación Corporativa, que fue preciso achicar sensiblemente para poder reproducirlo y ponerlo a disposición de los lectores de Adlatina en dos partes. Los interesados en tener la versión completa, pueden solicitarla a Alberto Borrini a través del correo del portal.
- ARGENTINA| SE EMITIRÁ EL SÁBADO 21 DE DICIEMBRELa gran noche de la creatividad publicitaria argentina se verá en el canal de aire líder. El Círculo de Creativos Argentinos, Telefe y Adlatina arribaron a un acuerdo para la emisión de un programa de 1 hora, donde se podrá ver en exclusiva todo lo ocurrido durante la entrega de premios de Diente 2013, evento que se realizó el pasado miércoles 27 de noviembre en la Facultad de Derecho, de la Universidad de Buenos Aires. Los mejores trabajos del año, entrevistas a los anunciantes y publicitarios destacados, la actualidad y el porvenir de la actividad que recurre de modo permanente a la creatividad y algunas sorpresas que serán muy festejadas. Saldrá al aire el sábado 21 de diciembre a la medianoche, un horario en el que los argentinos se acostumbraron a ver buena publicidad.
-
| LA CAMPAÑA FUE DIRIGIDA POR EL FOTÓGRAFO CLAUDIO DIVELLASedal eligió a Natalia Oreiro para inspirar a las mujeres a expresarse a través de su pelo y sentirse seguras y confiadas de sí mismas.Basado en la estética Pin Up de los años 50’, el videoclip de Urban para Sedal muestra a Natalia Oreiro reinterpretando la clásica canción de Gloria Trevi, Todos me miran. En la nota se puede ver la pieza.
-
| TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO LUNES“De parte de todas las empresas hay un fuerte compromiso con la búsqueda de propiciar el desarrollo del comercio electrónico en el país y motivar al público a comprar por Internet cada vez con mayor frecuencia”, explicó a Adlatina, Patricia Jebsen.(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - La acción se convirtió en una de las fechas más importantes en ventas para las empresas de e-commerce a a nivel mundial y llegará al país de la mano de la Cámara de Comerico Electrónico (CACE).
-
| ES SU SEGUNDA PROMOCIÓN EN CUATRO MESESSpeichert: “Mucho de lo que está ocurriendo globalmente en términos de reinvención del marketing se produce en Estados Unidos”.(Advertising Age) - El ejecutivo tiene por bandera que “lo digital es el catalizador para el cambio”.
-
| ESTRATEGIAS DE PATROCINIO EFICACES EN LA COPA MUNDIAL DE FÚTBOLSegún Gergely, las estrategias de marketing deben contemplar el apoyo a los equipos de fútbol y la compresión del valor sentimental del deporte para los hispanos.Para tener en cuenta las claves que las empresas deben contemplar a la hora de generar una acción publicitaria destinada al consumidor hispano de cara al torneo mundial de fútbol Brasil 2014, adlatina.com dialogó con el director de business development de Wing, Daniel Gergely.
-
| EL PRODUCTOR EJECUTIVO ACABA DE FUNDAR MISSING CATD'Amario: "El foco lo tenemos puesto en la calidad y en la selección de los trabajos que nos gustan hacer".El productor ejecutivo presentó su nueva productora audiovisual: Missing Cat. Según explicó, para definir el método de trabajo decidió que múltiples realizadores especializados coexistieran con la estructura tradicional del director principal. Con este formato, producen contenidos tanto para comerciales de televisión como para nuevos medios. Lo que lo obsesiona: la calidad.
-
| BBDO ARGENTINA FUE LA MEJOR AGENCIA INTERACTIVA Y ARGENTINACINE LIDERÓ EL RANKING DE PRODUCTORASCon la dirección artística de Martín Borrini, artista digital interactivo, concluyó una nueva edición del festival que organiza el Círculo de Creativos Argentinos. La puesta en escena partió de la idea de utilizar la base de datos de todas las publicidades que han ganado en la historia de Diente, para generar piezas nuevas a partir de la reutilización y el remix. Fiel al grado de exigencia que viene demostrando el Círculo, solo se entregó un Grand Prix, que quedó en manos de Del Campo S&S y cerveza Andes. Además, hubo 27 oros, 50 platas y 60 bronces. En la nota, todos los ganadores.
-
| LO AFIRMA UN ESTUDIO DE LA MMA Y VSERV.MOBILos usuarios latinoamericanos consideran útiles los avisos que los ayuden a descargar contenido, a hacer buenos acuerdos, a aprender acerca de una marca y a localizar algún punto geográficamente cercano.La investigación se basó en 3.000 usuarios de sitios y aplicaciones móviles en siete países de la región. Los usuarios de Argentina y Chile tienen un promedio de edad mayor y Brasil se destaca por la similar porción de mercado que ocupan varones y mujeres. Venezuela presenta clientes con elevado nivel de consumo móvil de apps, videos, música y temas de escritorio. El estudio también incluyó a México y a Perú.
-
| EL CREATIVO FUE HOMENAJEADO EN DIENTE POR SU TRAYECTORIAComenzó su agradecimiento con la sincera frase: “Yo odio esto. No me gustan estos homenajes ni tampoco este tipo de videos”. Sin embargo, el socio fundador de Ponce, reconoció la importancia de la distinción que le hizo el Círculo y su apego a la entidad. Aunque advirtió: “La palabra homenaje me disgusta bastante, me suena a que me quieren correr; pero soy joven todavía”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario