El reconocimiento facial, otra alternativa para llegar al cliente TIEMPO DE LECTURA: 3' 2'' NO. DE PALABRAS: 489 REDACCIÓN TECNOLOGÍA Domingo 24/11/2013 Desde letreros en las carreteras hasta las promociones difundidas por las redes sociales necesitan una estrategia diferente para atraer nuevos clientes. A diario los basureros de los centros comerciales se llenan de publicidad impresa, porque los productos que se ofertan no son de interés común. Los dispositivos digitales están cambiando la forma de hacer publicidad con el objetivo de crear espacios interactivos para los clientes. En el país esta experiencia es posible gracias a Nahia Solution, empresa formada por ecuatorianos y españoles, que ha diseñado un sistema de publicidad sensorizada, que funciona mediante el reconocimiento de los rasgos faciales. Por medio de una cámara y sensores se puede identificar el género de los clientes cada vez que se coloquen frente a una pantalla y dependiendo de su estado de ánimo, el monitor mostrará una publicidad personalizada y diferente. Paúl Valencia, director general de Nahia Solutions, explica que este sistema de publicidad al ser selectivo permite un mejor manejo de la información de la empresa. Lo interesante de este mecanismo inteligente es que no solo muestra productos específicos sino que puede difundir imágenes, videos o audios de todos los artículos y servicios que ofrece una compañía, sin la necesidad de que alguien esté frente al monitor. Esto permite que los clientes visualicen la publicidad todo el tiempo desde cualquier punto del local. La distancia entre la pantalla inteligente y el usuario es configurable. "Esta es una estrategia comercial para incrementar las ventas, ya que en ocasiones las personas ingresan a una tienda sin saber qué comprar", dice Valencia. Además, se pueden colocar sensores en las estanterías de los productos, para que se activen cada vez que los clientes tomen un artículo. La idea es que en una pantalla se reproduzca automáticamente la información por medio de imágenes y videos. Este sistema puede ser implementado en cualquier lugar, incluso en los hospitales. Por medio de pantallas se muestra la información general del centro de salud y los servicios médicos que presta. Pero cuando el nivel de ruido aumenta en la sala de espera, todas las pantallas se ponen en blanco y aparece un video de una enfermera solicitando silencio. Este procedimiento permite obtener estadísticas de la clientela, basadas en un análisis demográfico, productos preferidos y tiempos de atención a la publicidad. Las técnicas de publicidad se perfeccionan mediante los requerimientos de los clientes, por ejemplo Nike, en colaboración con la agencia Wieden + Kennedy Tokio, desarrolló una herramienta de reconocimiento facial y gestual que permitía retorcer un zapato deportivo a través de los gestos. Mientras que Coca-Cola Zero, mediante herramientas de estudio facial, busca el doble de clientes a través de la red social. Esto significa que a la hora de promocionar algo todo es posible mediante la tecnología.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tecnologia/NahiaSolution-rasgos_faciales-publicidad_0_1035496446.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
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