Metro de Madrid apuesta por la publicidad para defender los derechos de niños
Madrid | 20/11/2013 - 12:05h
Madrid, 20 nov (EFE).- Metro de Madrid ha presentado hoy algunos trabajos de los participantes en la novena edición de los premios JCDecaux de creatividad digital en el exterior, bajo el lema 'Todos los niños tienen derecho a un premio' y que han contado con la colaboración de Unicef, en el Día Universal de la Infancia.
El consejero de Transportes, Infraestructura y Vivienda, Pablo Cavero, ha acudido a la presentación de los trabajos, en la estación de Metro de Puerta del Sol, donde ha resaltado el "admirable esfuerzo" de Unicef en la lucha por el respeto de los derechos humanos de los niños.
La campaña ganadora del concurso, en el que las creaciones se han realizado en formato digital, se mostrará durante toda esta semana en las pantallas instaladas en Metro.
Según un comunicado de la Comunidad de Madrid, el objetivo del concurso es dar voz a los niños que cada día ven vulnerados sus derechos o son víctimas de tragedias, como el huracán de Filipinas.
Las campañas publicitarias presentadas denuncian situaciones como la falta de escolarización o de acceso a la sanidad y la militarización.
Desde septiembre, la estación de Sol es la primera íntegramente digital en España.
El grupo JCDecaux es el gestor de la concesión publicitaria de Metro de Madrid.
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