Adherentes de la pagina

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Commonwealth ganó otra pieza de las pick-ups de Chevy

N UNA PUJA CONTRA LEO BURNETT
(Advertising Age) - El modelo Colorado apunta a competir con el Tacoma de Toyota y el Frontier de Nissan.
  • El Chevy Colorado estará en las concesionarias en el próximo otoño.
En el Los Angeles Auto Show de la semana pasada, Chevrolet, de General Motors, presentó su nueva pick-up Colorado, una oferta mediana diseñada para disputarle el mercado al Toyota Tacoma y al Nissan Frontier.
Pero la pregunta más importante para Madison Avenue fue qué agencia se haría cargo de la cuenta.
¿Sería Commonwealth (McCann), de Detroit, la agencia record de Chevy en todo el mundo? ¿O Leo Burnett (Publicis), de Chicago, que fue seleccionada para tomar la cuenta de Silverado, de 290 millones de dólares, quitándola a Commonwealth en diciembre pasado?
El vuelco de GM en la cuenta trofeo de Silverado fuera de Commonwealth se compensó ahora con buenas noticias para su cliente, aunque no precisamente respecto de Silverado, que era lo esperado. “Silverado sigue con Leo Burnett y Colorado será manejada por Commonwealth, nuestra agencia de record”, dijo la vocera de GM en una declaración. “Como dijimos meses atrás, se le pidió a Leo que manejara a Silverado para ayudar a balancear el trabajo para Chevrolet con 13 lanzamientos para 2013”.
La vocera declinó comentar sobre la inversión publicitaria planeada para Colorado, que llegará a las concesionarias Chevrolet en el otoño venidero.
La noción de que Leo Burnett podía arrebatar el negocio creativo de Commonwealth y viceversa, no era antojadiza.
Leo Burnett tiene a Silverado, pero fue Commonwealth la que escribió la música y creó un spot Strong, de tres minutos y medio, protagonizado por el artista de Nashville Will Hoge, que Chevy difundió durante los All-Stars Games de la MLB este verano.
Durante una reunión con Advertising Age, el CMO global de Chevy Tim Mahoney dijo que era improbable que las agencias realizaran un intento por conseguir mutuamente el negocio de las otras. Pero no lo descartó totalmente.
“No creo que la idea es que vayan a combinarse hacia adelante y hacia atrás. Pero es bueno tener dos asociados fuertes”, dijo Mahoney.
Chevy está apuntando con el Colorado, de aspecto deportivo, a consumidores más jóvenes que gustan del Tacoma o Frontier, o incluso del más pequeño Crossover SUV’s.
Ken Parkinson, director ejecutivo de diseño de Chevrolet, dijo a la revista Automotive News, del grupo Advertising Age, que el Colorado se jacta de tener un look “más juvenil y atlético” que el Silverado.
Dijo luego que tiene “un look capaz, porque no se duda de que puede llegar a cualquier parte en la vida activa de los consumidores. Es el gran segundo del nuevo Silverado, aunque es muy diferente”.

No hay comentarios: