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lunes, 14 de marzo de 2011

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CHILE | SON ESTIMACIONES DEL IAB LOCAL

Chile espera que la industria publicitaria online crezca un 35 por ciento en 2011


La actividad de la industria publicitaria online en Chile durante 2010 alcanzó una inversión total de 17.607.280.662 pesos chilenos, que equivale a alrededor de 37,5 millones de dólares. Esto supone un crecimeinto del 28,7 por ciento con respecto a 2009 y las previsiones para este año son tan positivas como desafiantes.
  • Foto Yukich y Yacometti expresaron la necesidad de poner el foco en el marketing en dispositivos móviles.

La industria publicitaria chilena tuvo un incremento del 28,7 por ciento en la inversión en plataformas online durante el 2010 y en comparación con 2009.
En este marco, El Interactive Advertising Bureau de Chile asegura que para este año el desafío de la industria a nivel local será crecer un 35 por ciento.
La inversión total durante el año que pasó fue de 17.607.280.662 pesos, lo cual equivale a cerca de 37,5 millones de dólares.
En palabras de Enzo Yacometti, presidente de IAB Chile, “estas cifras son el mejor reflejo de una industria que se va consolidando con el paso de los años. Marcas, agencias y medios de comunicación están comprendiendo que online es un elemento que debe ser considerado dentro de las estrategias globales de marketing”. Y agrega que más allá de estos buenos resultados, el trabajo no se detiene, ya que es necesario enfrentar nuevos desafíos como organización, y como ejemplo mencionó las prácticas de marketing en dispositivos móviles, una tendencia que también cada vez se hace más real en Chile.
Por su parte, la gerente general de la entidad, Yerka Yukich, consideró: “Creemos que este año habrá importantes cambios en términos de la inclusión de online y dispositivos móviles en las distintas campañas. Hay grandes oportunidades de desarrollo para los distintos actores de la industria digital en nuestro país”.
Además, estimó que la inversión publicitaria digital en Chile llega al 3 por ciento, lo cual se encuentra bastante lejos de mercados como el norteamericano o el inglés donde los números están cerca del 25 por ciento. “Nuestro desafío es que la industria local alcance, durante 2011, un número cercano al 5 por ciento del total de la torta publicitaria”, finalizó Yukich.

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