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lunes, 14 de marzo de 2011

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14 de Marzo de 2011GLOBAL | A VECES AGENCIAS Y CLIENTES PUEDEN TENER DIFERENTES PRIORIDADES

Plataformas digitales: como llegar a un acuerdo a la hora de aumentar la inversión en estos medios


Los clientes se muestran más confiados en las posibilidades de medir efectos y resultados de las acciones digitales en email marketing, avisos en display y motores de búsqueda, y prefieren esos formatos, según un informe de eMarketer. Las agencias son más escépticas ante las herramientas actuales de medición.
  • Foto El estudio dio cuenta de diferencias en torno a la percepción sobre la posibilidad de calcular con mayor precisión el ROI en los trabajos digitales.

Tanto anunciantes como agencias creativas coinciden en la creciente necesidad de aprovechar las oportunidades que presentan las plataformas digitales. Basta ver las cifras de inversión en diferentes medios para observar que aquellas son las que muestran el mayor crecimiento desde hace algunos años hasta hoy. Sin embargo, al tratarse de un medio relativamente nuevo a veces suelen presentarse ciertas diferencias entre ellos en cuanto a detalles sobre cómo llevar adelante esos trabajos. De acuerdo con un informe de Econsultancy que cita eMarketer, las agencias suelen buscar mayor audacia y acrecentar los presupuestos en tácticas de marketing digital novedosas, mientras que los anunciantes se muestran más cercanos a elegir aquellos trabajos y formatos que cuentan con la posibilidad de realizar mediciones y conocer sus resultados con mayor precisión, como pueden ser el e-mail marketing, el desarrollo de sitios Web institucionales o corporativos, avisos en display en diferentes páginas y trabajos en motores de búsqueda.
En tanto, las agencias se mostraron de acuerdo con las encuestas, más tendientes a aumentar el volumen de inversión y trabajo en los diferentes dispositivos móviles.
A su vez, el estudio dio cuenta de diferencias en torno a la percepción sobre la posibilidad de calcular con mayor precisión el ROI en los trabajos digitales, en tanto que los anunciantes reconocieron tener una confianza mucho mayor en poder calcular y analizar los resultados en los diferentes formatos, entre los cuales los anuncios en motores de búsqueda, e-mail marketing y avisos en formato display son considerados como los más efectivos en este sentido. En tanto, los ejecutivos de agencias indicaron ser más escépticos sobre la confiabilidad y certeza de las herramientas que actualmente están disponibles para contabilizar los resultados de las iniciativas publicitarias digitales. Es por eso que, si bien la opinión compartida por ambos es que es hora de aumentar la inversión en medios digitales, es necesario analizar variantes, posibilidades y estrategias para consensuar entre agencias y anunciantes la forma más eficiente de usar ese presupuesto para conseguir mejores resultados para las marcas.





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