Adherentes de la pagina

viernes, 18 de marzo de 2011

medios

EEUU HISPANO | SERÁ JURADO EN LAS CATEGORÍAS TV/CINE, DIARIOS/REVISTAS Y RADIO

Elías Weinstock: “Hay que redefinir el modo de juzgar así como se redefine el uso de los medios”


El vicepresidente y director creativo de Casanova Pendrill, que integrará el grupo de profesionales que evaluará piezas concursantes en las categorías TV/Cine, Diarios/Revistas y Radio; le comentó a adlatina.com su impresiones ante lo que será la 26º edición del certamen.
  • Foto “Creo que El Sol tiene un nivel muy bueno y exigente”, apuntó Elías Weinstock, vicepresidente y director creativo de Casanova Pendrill.

Elías Weinstock, vicepresidente y director creativo ejecutivo de Casanova Pendrill Estados Unidos, integrará el jurado de las categorías TV/Cine, Diarios/Revistas y Radio en la 26 edición de El Sol. Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que se desarrollará entre el 26 y el 28 de mayo en San Sebastián. Entrevistado por adlatina.com, el publicista de origen mexicano que actualmente trabaja en el mercado hispano de Estados Unidos destacó el nivel de exigencia del certamen y señaló que los premios para las agencias de esa región suelen ser esquivos.
-¿Cuál es el significado de ser jurado en El Sol?
-Es un honor haber sido invitado a participar como jurado junto a profesionales tan destacados en nuestra industria. Me emociona mucho poder formar parte de este grupo.

-¿Cuál es su opinión sobre este festival?
-En mi experiencia El Sol siempre ha sido un festival difícil para nosotros, y como nosotros me refiero a las agencias del mercado hispano de Estados Unidos. Así como las personas y las agencias, cada Festival tiene su personalidad y nos ha costado más trabajo descubrir la del Sol y ganar más en el festival. Lo que sí, indudablemente creo que tiene un nivel muy bueno y exigente.

-¿Cómo ve los cambios que fueron introducidos para esta nueva edición?
-Creo que son parte del proceso del cambio de nuestra industria. Hay que ir redefiniendo el modo de juzgar así como se definen de nuevo el modo de pensar y el uso de los medios. Son cambios inevitables, necesarios y deseables. Y a decir verdad, al ritmo en que todo cambia ahora, no creo que estos sean los últimos cambios que veamos.
-¿Qué expectativas tiene en cuanto a la performance de su país en el festival?-Aunque no pierdo la esperanza, como país San Sebastián siempre se nos ha complicado un poco. Tengo la confianza de que poco a poco iremos abriéndonos camino en El Sol como lo hemos hecho en otros festivales internacionales.

-¿Cómo evalúa el presente de la actividad publicitaria iberoamericana?
-Creo que se está haciendo muy buen trabajo, novedoso, relevante. Definitivamente como ‘región’ estamos dentro de lo mejor la publicidad global, aunque obviamente en unos países mejor que en otros.

No hay comentarios: