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jueves, 17 de marzo de 2011

Los profesionales destacan las campañas de Coca-Cola, Ikea y Estrella Damm

Las campañas más destacadas por los profesionales del sector de la publicidad son las de Coca-Cola, Ikea y Estrella Damm, según el estudio Agencyscope 2010 elaborado por Grupo Consultores
Redacción
Las campañas más destacadas por los profesionales del sector de la publicidad son las de Coca-Cola, Ikea y Estrella Damm, según el estudio Agencyscope 2010 elaborado por Grupo Consultores. Marisa de Madariaga, consejera delegada de El Laboratorio señaló al respecto que: “Las campañas de Coca-Cola son destacadas por los profesionales del sector, porque es una marca que invierte constantemente. Es una compañía fiel a que en tiempos de crisis hay que invertir en publicidad más que nunca”.
Además, según este estudio que evalúa las tendencias en la industria de la comunicación y valoración de las agencias en España, en la relación anunciante y agencia, el nivel de satisfacción se mantiene muy elevado, casi en un 90%. Sólo el 7% de los clientes entrevistados declaró estar insatisfecho con su agencia actual. España es el país con los clientes más satisfechos de cuantos mercados se analizan con el agencyScope.
En referencia a los concursos sí se aprecia que los anunciantes tienen menor intención de remunerarlos. Se ha frenado la evolución positiva que se detectaba hasta 2008. Algunos de los profesionales declaran una cantidad a remunerar superior a los 3.000€ pactados en los acuerdos de procedimiento firmados por distintas asociaciones. César Vacchiano (en la foto), Presidente y CEO de Grupo Consultores señaló que “de los anunciantes que eligen agencias a través de concurso, solo el 35% de los ellos remuneran a las agencias tras participar en el proceso, lo que supone un gran problema”.
En la edición anterior de agencyScope, el mercado se repartía al 50% ante la integración. En 2010 el 57% de los entrevistados trabaja con agencias que le solucionan de forma integrada todas sus necesidades de comunicación. El resto trabaja con agencias especialistas en cada una de las disciplinas. Una derivada de la integración es la concentración. En 2008 los mayores anunciantes trabajaban con 4 agencias creativas. Esta cifra se ha reducido a 2,5 agencias, capaces de resolver necesidades en cada una de las distintas áreas.

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