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viernes, 11 de marzo de 2011

del blog de la nacion

Marcas Registradas

Las cosas no son lo que parecen

A fines de 2009, subí algunas piezas publicitarias con un par de medios de comunicación como marcas. Es algo poco frecuente: los medios de comunicación en general, y los diarios en particular, no son marcas muy amigas de la comunicación publicitaria, salvo cuando incursionan en el ámbito de las promociones (regalos, fascículos y otras yerbas). El consumidor está mucho más acostumbrado a que intenten venderle gaseosas, autos, cervezas, artículos de limpieza y medicamentos.
Justamente por eso es interesante recordar una campaña muy popular en el Reino Unido, un país donde tanto la industria de los medios como la publicitaria tienen una alta tradición. “Puntos de vista”, creada en 1986 por la agencia BMP (actual DDB Londres) para The Guardian, es permanentemente citada a la hora de destacar a las mejores campañas publicitarias pensadas para publicitar medios de comunicación.
Realizada por la famosa productora británica Paul Weiland Film Company, la campaña puso a este comercial, bautizado “Skinhead”, en boca de todos los británicos.
Como en otras campañas en las que los medios se convierten en producto y marca, la verdad es el eje de la idea: el punto de vista correcto, que obviamente es el del medio de comunicación que se publicita,es el más cercano a la verdad, esa entidad a veces inasible que los medios persiguen (o dicen perseguir) con obstinación. Y en el camino a ese olimpo, como lo demuestra este spota veces las cosas no son lo que parecen.

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