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jueves, 17 de marzo de 2011

Chrysler cierra su Twitter

La gestión de la reputación de una marca en Internet cobra cada día más importancia dados los beneficios que conlleva una mejor comunicación con los clientes y el posicionamiento en un canal cada día más masificado.
 
La gestión de la reputación de una marca en internet cobra cada día más importancia dados los beneficios que conlleva una mejor comunicación con los clientes y el posicionamiento en un canal cada día más masificado. Pero del mismo modo, implica unos perjuicios cuando esta gestión no es la correcta.

La empresa de la automoción Chrysler ha decidido cerrar su perfil en Twitter tras una mala gestión de su comunicación. Un empleado publicó a través de la red de microblogging un tweet en el que, traducido, decía “Me parece irónico que Detroit sea conocida como la ciudad de los coches y todo el mundo conduzca tan jodidamente mal #motorcity”. Detroit es la ciudad donde tiene la central la empresa automovilística, lo que despertó la reacción de los seguidores de @ChryslerAutos

La primera reacción de Chrysler fue borrar el comentario y llevar a cabo una investigación interna en la que el empleado, del departamento de marketing, fue despedido. A pesar de reiterar sus disculpas de forma pública y a través de este mismo canal, finalmente decidieron cerrar su perfil en Twitter.

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