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jueves, 3 de marzo de 2011

03 DE MARZO DE 2011GLOBAL | CURIOSAMENTE, NO SE VENDE EN ESTADOS UNIDOS

Coca-Cola puso a Ammirati a trabajar la marca Burn


(Advertising Age) - La bebida energética, de rápido crecimiento, se vende en más de 90 países.
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    Burn: quieren convertirla en una marca 24/7, en lugar de únicamente nocturna.
La marca de bebida energética Burn, de Coca-Cola, ha designado a Ammirati, New York, como su agencia global, luego de un review que incluyó a más de una docena de shops. La marca, de 6 años de antigüedad, fue creciendo rápidamente y ahora está disponible en más de 90 países, a pesar de que todavía no se vende en Estados Unidos.
“Buscamos a alguien que pueda ayudarnos con la consistencia global”, dijo Dan White, director global de marcas energéticas de la compañía. “Estamos operando en unos 90 países, y aunque creemos que muchos de los mercados están haciendo cosas realmente buenas, queremos alcanzar un mejor sentido de escala global. Y para tener escala, especialmente en los medios sociales, necesitamos tener una voz clara para la marca”.
White dijo que no existen planes inmediatos para llevar el producto a Estados Unidos, aunque globalmente Burn es la mayor marca de bebida energética en un portfolio que también incluye nombres como Noss, Full Throttle y Mother. Las raíces de la marca están en Europa, donde el segmento energético tuvo un 25% de crecimiento el año pasado, impulsado por la performance de Burn, dijo el CEO de Coca-Cola Muhtar Kent recientemente a analistas.
Ammirati tendrá a su cargo el manejo del planeamiento estratégico y desarrollo creativo, además del branding y el diseño del packaging. White dijo que la agencia está actualmente trabajando en un nuevo packaging, además de una campaña que envolverá una asociación musical.
Burn apunta como target a un consumidor ligeramente más adulto, de 20 a 24 años, que algunos de sus competidores. White dijo que Burn ha evolucionado de ser  una marca predominantemente “de energía social” usada por las noches, a una marca que “podría ser relevante 24/7”, esto es, a toda hora durante la semana.

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