11.2013 |
EL COMERCIAL DE LA MARCA PROTAGONIZADO POR JEAN CLAUDE VAN DAMME ES FUROR EN YOUTUBE
El comercial The Epic Split obtuvo más de 30 millones de vistas en YouTube. Dirigido por Anders Vilhelmsson, muestra al actor belga abriendo sus piernas de par en par, sostenido por los espejos retrovisores de dos camiones que transitan en paralelo y en reversa. La pieza forma parte de una serie de comerciales que ponen a prueba la calidad de los camiones de la marca sueca. En la nota se puede ver la campaña.
Volvo está dando que hablar con una serie de comerciales en la que, a través de proezas extremas, pone a prueba la calidad sus camiones. Las seis piezas que conforman la campaña son The Technician, The Ballerina Stunt, The Hamster Stunt, The Chase, The Hook y The Epic Split.De todos ellas, la última fue la que tuvo mayor repercusión (hasta el momento más de 30 millones de vistas en YouTube).
Protagonizado por Jean Claude Van Damme y dirigido por Anders Vilhelmsson, el film muestra al actor abriendo sus piernas de par en par, sostenido, apenas, por los espejos retrovisores de dos camiones Volvo que transitan en paralelo y en reversa. A medida que el plano se abre, los automóviles se van separando lo suficiente como para que Van Damme ejecute su clásico Epic Split, que lo hiciera famoso en la recordada película de fines de los 80, El gran dragón blanco.
Frente a las dudas con respecto a la veracidad de la acción, la respuesta de Volvo fue que Van Damme en verdad hizo la proeza y que todo se logró en una sola toma.
De hecho, para despejar dudas, Andreas Nilsson, un representante de la empresa sueca de autos y camiones, le dijo a The Wall Street Journal que el actor nunca fue puesto en peligro durante la filmación, dado que estaba atado a cables de seguridad que no se ven en las tomas pero que le habrían dado soporte en caso de que cayera, para evitar que se estrellara contra el pavimento o contra los camiones. Además, los pies de la estrella de las artes marciales estaban sujetados a dos pequeñas plataformas construidas a la altura de los espejos laterales de cada camión.
El funcionario de Volvo, además, explicó que por una cuestión de luz solo tenían 15 minutos de tiempo para la grabación, de 8:05 a 8:20 am, y que solo fue necesario hacer la grabación una vez, aunque, reconoció que hicieron pruebas tres días antes.
En los otros comerciales, igual de impactantes, se puede ver a una equilibrista pasando de un camión en movimiento a otro; un hámster manejando un camión en un camino sinuoso; y un camión pintado de rojo que escapa de una corrida de toros. También, se muestra a supuestos técnicos de la empresa realizando arriesgadas acciones para testear el dinamismo, capacidad de maniobra y la calidad de los materiales con los que están producidos los Volvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario