Adherentes de la pagina

viernes, 1 de noviembre de 2013

El nuevo iPad Air debuta en el mercado

se comercializará en los estados unidos, españa y china, entre otros países

El nuevo iPad Air debuta en el mercado

Apple pone a la venta desde hoy su renovada versión de la tableta, más liviana y potente que el modelo anterior.

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Por:
Tiempo Argentino
Menor peso y grosor, mayor potencia y capacidad de procesamiento, velocidad y rendimiento. Con esas características, el nuevo iPad Air –quinta generación de la tablet ideada por Apple– debuta hoy en el mercado de los Estados Unidos, China y España, entre otros países, con un precio de venta que va desde los 655 a los 819 dólares. Esta nueva versión de la tableta fue presentada hace algunas semanas y generó expectativa en los usuarios, especialmente en los fanáticos de los productos Apple. Entre las novedades, hay cambios externos e internos. Por afuera, si bien mantiene las dimensiones de la pantalla, disminuye un 20% el grosor (el iPad Air tiene 7,5 cm), un 28% el peso (453 gramos) y los bordes laterales en un 43 por ciento. Además, la tableta está equipada con el chip A7 de arquitectura de 64 bits que tiene también el último modelo de iPhone (el 5s), que permite duplicar la capacidad de procesamiento y la velocidad de los gráficos, algo que se notará especialmente en los juegos. Los usuarios también encontrarán una mejora en el rendimiento del wifi, ya que el equipo tendrá incorporadas dos antenas para recibir mejor las señales, y en la generación de imágenes: la nueva cámara frontal capta video en alta definición y suma sensores de iluminación. Con un sistema operativo iOS7 y las aplicaciones iLife (iPhoto, iMovie, GarageBand) y iWork (Pages, Numbers, Keynote), el iPad Air –en combinación de colores blanco y plata o negro y gris– promete una autonomía de diez horas y, sobre todo, ser un gran negocio: la compañía vendió 71 millones de iPads en el último año, lo que significa un 20% más que en los doce meses anteriores. Y en tres años desde el lanzamiento de la primera versión de la tablet ya superó los 170 millones. "El mercado de las tabletas es enorme y lo seguimos viendo como una gran oportunidad para nosotros", explicó el consejero delegado de Apple, Tim Cook. Sin embargo, la llegada del nuevo modelo generó cierta resistencia. Especialmente en el viejo socio de Steve Jobs. "Este iPad no satisface mis necesidades", declaró Steve Wozniak, cofundador de Apple, no bien se conocieron las características de la tableta. "Esperaba que la tablet tenga ahora 256 GB de almacenamiento, así podría cargarla con cada episodio de The Big Bang Theory. No quiero uno de esos", agregó. Tanto en el modelo con wifi como en el que suma conectividad para redes de celulares, las opciones van entre los 16 y los 128 GB. Además de este iPad Air (que igualmente no sacará del mercado al iPad 2 ni al iPad mini original), se espera para fines de noviembre la llegada del renovado iPad mini, con la pantalla de retina como novedad. De todas maneras, la empresa no dio a conocer la fecha del lanzamiento. « presentan el nexus 5 Google presentó ayer su nuevo dispositivo, Nexus 5, fabricado por la firma LG y con un precio de venta que arranca en los 349 dólares, que por ahora se comercializará en los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Australia, Alemania, España, Italia, Japón y Corea. El smartphone tendrá como principal novedad el estreno del sistema operativo Android KitKat, que próximamente será posible actualizar a los Samsung Galaxy S4, el HTC One Google y para los antiguos modelos de Nexos. Esta versión del Android –prometen– permite una mejor interacción entre las aplicaciones, mejorar las búsquedas y la velocidad. "Es el Nexus más delgado y veloz que jamás hicimos", explicó Google acerca de los 8,59 mm de espesor que posee el Nexus 5, otra de las variantes que presenta este modelo de smartphone, competencia, entre otros, del iPhone.

No hay comentarios: