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martes, 5 de noviembre de 2013

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Global
 | CUANDO LOS CLICHÉS SE DESTIÑEN
(Por Edgardo Ritacco, director periodístico de adlatina.com) – Durante mucho tiempo se la consideró tarea sencilla: bastaba con tocar temas que ancestralmente atraían a los hombres y dibujar con ellos una serie de estereotipos para vender una cantidad de productos a los compradores masculinos. Pero los clichés, como siempre, se fueron gastando y en la actualidad, aunque se los sigue utilizando, ya no resultan tan eficaces. La nueva mentalidad de los hombres de hoy, especialmente de las generaciones X y millennials, rechaza a menudo que se los asocie con las marcas más embanderadas con viejos esquemas. Y la cada vez mayor participación del hombre en las compras –personales y del hogar- hace más urgente aparecer con fórmulas nuevas.
  • Global
     | EL DÉCIMO MES DEL AÑO SE PRESENTÓ CON MUCHAS NOVEDADES,...
    El nacimiento de nuevas agencias y la expansión de otras ya existentes estuvieron a la orden del día durante el décimo mes del año. Se fundó INRED en España, Bombay en México, 4am Saatchi&Saatchi abrió en Costa Rica y López Negrete en Nueva York, por nombrar solo algunos casos. Por otro lado, hubo pases resonantes a lo largo del continente: Alvar Suñol se incorporó a Alma, Mario D’Andrea llegó como vicepresidente creativo a Dentsu, César Agost Carreño pasó a Ogilvy México. Del otro lado del Atlántico, Chiqui Búa fue nombrada presidenta y ceo de Leo Burnett España, Natalia Marín la reemplazó en Publicis y Carlos Martínez-Cabrera se alejó de Contrapunto BBDO. En materia de festivales, Y&R y Banco Galicia ganaron el Gran Effie en Argentina, mientras que Oniria TBWA se consagró en la cima del Tatakuá y Publicis Venezuela lideró los ANDA.
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    • | ADLATINA MAGAZINE 70 - AGENCIA DESTACADA: LÓPEZ NEGRETE COMMUNICATIONS
      “Es una época de evolución y crecimiento total, de nuevos negocios y de integración”, comenta Osuna.
      Con casi tres décadas en el mercado hispano, el foco de la agencia está en integrar los departamentos Digital y Creativo. La meta es generar grandes campañas, que interpelen al mercado hispano, vivan en distintos medios y sean orgánicas a la marca. “Somos una gran familia que crece junta y unida en las buenas y en las malas”, argumenta su cco, Fernando Osuna.
    • | COCA-COLA Y DEL CAMPO S&S GANARON UN EEFIE DE PLATA CON SCHWEPPES
      El equipo de Coca Cola y el de Del Campo alzan su Effie plateado, obtenido con el relanzamiento de la bebida tónica de la marca.
      El caso Relanzamiento Schweppes asoció la madurez a la elegancia y a la sabiduría y materializó el concepto en una pipa de vidrio. “Fue una idea arriesgada, original y con mucho sustento estratégico”, dijo Miguel Tornquist, gerente general de Del Campo. En tanto, Cristian Cores, marketing director flavors de Coca-Cola South latin Business Unit, indicó que lo más importante del caso fue el vínculo que generó con los adultos. Frente al éxito de la campaña en los Effie, Stephan Czypionka, director de marketing de Coca-Cola Argentina, apuntó: “Es uno de los premios que nos genera más orgullo”.
    • | MICROSOFT LANZÓ XBOX ONE
      Fotograma de Invitation, el comercial de la Xbox One que incluyó edición inteligente, efectos especiales y contenido exclusivo para los espectadores.
      El nuevo comercial de Microsoft promociona la flamante XboX One. Está protagonizado por el mediocampista del Liverpool, Steven Gerrard, y el actor que interpreta a Spock en Star Trek, Zach Quinto. Fue dirigido por Bryan Buckley y contó con efectos visuales de The Mill. Pone a los usuarios de la consola en el corazón de la escena y los invita a adentrarse en múltiples aventuras. En la nota se puede ver el spot.
    • | ES UNA CAMPAÑA REGIONAL
      Los comerciales fueron dirigidos por Esteban Sapir y producidos por La Doble A.
      La campaña tiene como objetivo unir dos mundos que a prori parecen muy lejanos: el cemento y el fútbol. La solución fue hacerlo a través de las tribunas, que es donde vive la pasión de los equipos. En la nota se pueden ver los spots y la ficha técnica.
    • | EL COMERCIAL FUE CREADO POR MCCANN LONDRES
      Se estima que se utilizaron alrededor de ocho millones de pétalos para el comercial, que fue dirigido por Jaron Albertin.
      Bajo el eslogan “Con 4K, experimenta cuatro veces los detalles del Full HD TV”, Sony lanzó su nuevo comercial, en el que tres toneladas de pétalos entran en erupción en un volcán costarricense y llegan a la ciudad a través de las montañas. En la nota se puede ver el comercial y el backstage.
    • | CONMOCIÓN EN EL STAFF SUPERIOR
      (Advertising Age) - Martha Nelson deja la compañía, tras 20 años de gestión. Norm Pearlstine retorna desde Bloomberg para ocupar el puesto de vicepresidente de contenidos.
    • | SUPERÓ UNA BARRERA IMPORTANTE
      Levy y Wren: los líderes de los holdings son optimistas respecto del resto de las aprobaciones.
      (Advertising Age) - Las compañías de holding que lo conforman esperan la aprobación en otras regiones globales.

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