Adherentes de la pagina

miércoles, 9 de marzo de 2011

Una campaña para que los candidatos no discriminen

ImprimirCompartir
Una campaña para que los candidatos no discriminenEl Inadi comenzó una campaña de sensibilización en la antesala de los comicios
El Inadi expresó su preocupación por la clase de discursos que se escuchan en el marco de la campaña electoral y llamó a la reflexión a los políticos. Macri, Del Sel y Juez, tres ejemplos para no seguir.
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) comenzó una campaña de sensibilización para que los candidatos que están en campaña presten más atención a sus discursos. 

La preocupación se planteó luego de dichos del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri (alusiones xenófobas hacia quienes ocuparon el parque Indoamericano), el candidato a gobernador de Santa Fe Miguel Del Sel (quien habló de "negritos") y el senador nacional Luis Juez (quien mandó a "lavar los platos" a una funcionaria rival). Tres ejemplos para no seguir.

"Cuando un candidato intenta descalificar a su rival con un discurso discriminatorio, en realidad discrimina a toda una comunidad. Queremos hacer algo al respecto", planteó María Rachid, vicepresidenta del organismo, en diálogo con Radio 2.

"El discurso de Macri respecto de la toma dle Indoamericano fue xenofóbico. En ese caso hubo una incitacion al odio que generó que hiciéramos un dictamen acompañado de una denuncia penal", puntualizó. "Después estuvo el discurso de Miguel Del Sel, respecto de los negritos", sostuvo. Finalmente, subrayó "el discurso de Juez que mandó a una funcionaria a lavar los platos".

"Convocamos a los candidatos a reflexionar respecto del lenguaje y las palarbas que usan, porque no agravian solo a una persona sino que hacen daño a un sector de la sociedad", insistió.

Rachi aclaró que no se trata de una campaña "oportunista". Abundó: "Nos ocupamos de lo que dicen todos, no solo respecto de los candidatos. Pero en el contexto de una campaña electoral a veces los discurso se exacerban y esto hace que la gente se exprese discriminatoriamente".

Y reforzó: "Creo que uno puede tener estilo particular y ser gracioso sin usar frases discriminatorias".(Rosario3)

No hay comentarios: