Adherentes de la pagina

miércoles, 9 de marzo de 2011

McDonald’s lanza una campaña de móvil basada en la geolocalización

(5)

Valoracion: 3
Redacción
Con motivo del Mobile World Congress celebrado en Barcelona durante el mes de febrero, McDonald’s España ha puesto en marcha una innovadora campaña de Mobile Marketing de la mano de Navteq, compañía especializada en mapas e información basada en la geolocalización. A través de esta iniciativa, los usuarios que tenían habilitada la solución Ovi Mapas de Nokia recibían anuncios y ofertas en su móvil cuando se encontraban a menos de 500 metros de un restaurante McDonald’s.

Gracias a la tecnología Navteq, para determinar la ubicación de los usuarios se enviará  a sus terminales móviles publicidad y ofertas de los lugares anunciados, además de indicarles cómo llegar, mediante pasos guiados, hasta la puerta del negocio en cuestión.
Por el momento se trata de una experiencia piloto en la que participan 14 restaurantes McDonald’s de Barcelona, pero la compañía espera poder ampliar esta iniciativa a otras ciudades españolas, ya que los resultados hasta el momento son muy positivos, con CTRs (click through rate) cercanos al 5%.

En la elaboración de la campaña han colaborado OMD como agencia de medios y TBWA Interactive como agencia creativa. Para Beatriz Faustino, directora de marketing de McDonald´s afirma que “en McDonald’s apostamos por iniciativas innovadoras como la geolocalización, una herramienta atractiva y útil que nos permite comunicarnos con ellos e informar sobre nuestros restaurantes y sus  servicios”. Gonzalo Galván, Director de la división de Mobile Marketing de OMD añade que “el marketing móvil y el geoposicionamiento nos está permitiendo comunicarnos con nuestras audiencias, cómo, cuándo y ahora gracias a esta tecnología, también podemos elegir dónde.” Natalia Dorronsoro, Directora de la Cuenta de McDonald´s en TBWA/INTERACTIVE  explica que “es muy motivador contar con una marca como McDonald´s que pone a disposición de sus clientes las últimas tecnologías que los convierten en líderes frente a la competencia.”

No hay comentarios: