Adherentes de la pagina

martes, 1 de marzo de 2011

El Real Madrid promocionará las marcas turísticas de España y Madrid en el mundo

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentaron

Redacción
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, presentaron ayer un acuerdo para la promoción de España y de Madrid como destinos turísticos de excelencia. Tanto Madrid como España se promocionarán internacionalmente a través del Real Madrid.
El acuerdo, con una vigencia de tres años, permitirá utilizar a los principales jugadores del club como “embajadores de las marcas España y Madrid” en las distintas campañas de publicidad internacionales. Asimismo, el acuerdo contempla la explotación de los espacios publicitarios en cada uno de los partidos oficiales de la Liga y la Copa que se celebren en el Estadio Santiago Bernabeu organizados por el Real Madrid C.F.
El club Real Madrid se convierte así en uno de los principales embajadores de la marca “España” y “Madrid”. Se estima que con este acuerdo se llegará a un público estimado en más de 300 millones de personas, lo que se traduce en una oportunidad única para la promoción turística de ambas marcas, que utilizarán su lema ‘Visit Spain, Visit Madrid’.
El patrocinio se enmarca dentro de la estrategia común de las tres administraciones para promocionar Madrid y España como destino turístico a nivel internacional. En este sentido, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Turespaña, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid mantienen un convenio de colaboración que permite abordar actuaciones y proyectos promocionales y planificar grandes acciones a largo plazo en los mercados estratégicos, como es el caso de este patrocinio. Las acciones promocionales ejecutadas con cargo a este convenio, además de campañas de publicidad convencional incluyen acciones de posicionamiento estratégico, como lo fue la celebración en Madrid de los Premios Europeos de la cadena de la televisión MTV.
Este acuerdo con el Real Madrid se enmarca en una nueva estrategia de marketing desarrollada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de Turespaña, basada en el marketing deportivo. En esta línea, se han firmado otros acuerdos de colaboración con deportistas españoles, uniendo así la imagen de nuestro país como destino turístico al de las principales figuras del deporte español.
Se han rubricado acuerdos con la Real Federación Española de Fútbol, con los pilotos españoles de la Moto GP, con la Federación Española de Baloncesto (FEB), con Gisela Pulido, entre otros En este caso, la firma con el Real Madrid supondrá para España un mejor posicionamiento de la marca como destino turístico en Asia, donde el club se posiciona como uno de los clubs con mayor notoriedad.
 

No hay comentarios: