Adherentes de la pagina

sábado, 12 de marzo de 2011

consumo

Salió el iPad 2: colas y vigilia para conseguirlo

12/03/11
El iPad 2, el nuevo modelo de la tableta digital de Apple, se vende desde ayer en los Estados Unidos. En varias de las 236 tiendas del país que lo ofrecían, los compradores hicieron cola durante horas para asegurarse el nuevo “juguete” digital.
En Nueva York, unas 150 personas hacían fila ayer al mediodía frente de la Apple Store de la quinta avenida, algunas de ellas habían pasado la noche allí, bajo la lluvia, equipadas con sillas y paraguas.
Muchos de los que esperaban la nueva tableta de Apple eran extranjeros que no podrán comprarla en sus países de origen hasta dentro de algún tiempo (el 25 de marzo saldrá a la venta en unos 20 países, en la Argentina todavía no tiene fecha de lanzamiento).
Mingda Zhong, un estudiante chino de 18 años, explicó que la primera versión del iPad sigue siendo difícil de encontrar en su país. El quiere utilizar la 2 para sus clases: “No quiero llevar mi computadora portátil, es demasiado pesada”, explicó.
La antigua y la nueva versión de la tableta tienen en EE.UU. el mismo precio, 499 dólares para la versión de 16 gigabytes (GB) y 829 dólares para el modelo de 64 GB. El nuevo es más rápido que el anterior y trae dos cámaras.
Apple vendió el año pasado quince millones de iPads, y fuentes del mercado prevén que en 2011 se venderán unos 55 millones de tabletas electrónicas, y de ellas, un 80 % de las distribuidas en EE.UU. serían iPads.

No hay comentarios: