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viernes, 11 de marzo de 2011

campaña

Lanzan en España una campaña que reivindica el poder del medio impreso

España, conjuntamente con otros once países europeos, lanza la campaña PRINT POWER (el poder del medio impreso), promovida por la cadena del papel.3
Redacción
España, conjuntamente con otros once países europeos, lanza lacampaña PRINT POWER (el poder del medio impreso), promovida por la cadena del papel desde los fabricantes y transformadores de papel, hasta los impresores, los editores, las empresas de marketing directo, distribuidores y servicios postales. Esta iniciativa pan-Europea tiene como principal objetivo promover los medios impresos, fortaleciendo su posición en el actual contexto multimedia. Se trata de reforzar la posición del medio gráfico en el ámbito del marketing y la comunicación como un soporte eficaz y sostenible y una herramienta altamente efectiva dentro del marketing mix.

La campaña va dirigida fundamentalmente a quienes deciden el mix de medios: directores de marketing, directores de cuentas en agencias de publicidad, agencias de medios… pero también a los prescriptores: departamentos corporativos de sostenibilidad o medioambiente, equipos de producción en agencias de publicidad, periodistas, políticos y otros interlocutores influyentes.

Esta campaña se fundamenta en la eficacia del medio impreso como soporte del mensaje publicitario o comercial. La sostenibilidad del soporte también es un factor a destacar. Eficacia y sostenibilidad son los dos conceptos, que marcan la diferencia y son la respuesta a la pregunta fundamental: ¿qué peso debo dar a los medios impresos en mi marketing mix? La comunicación impresa establece con el lector una relación directa, física: literalmente estamos poniendo nuestra marca y nuestro producto en manos del consumidor. Calidad, fiabilidad, prestigio, creatividad, emoción… son los atributos asociados al soporte papel.

A través de una oficina central en Bruselas y organizaciones nacionales que desarrollan la campaña en cada país, el proyecto se pone en marcha en España, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Suecia, Noruega, Finlandia, Países Bajos y Austria.  La gestión de la campaña se basa en el principio “piensa globalmente y actúa localmente”. La organización central corre a cargo de un grupo de trabajo en Bruselas, responsable de la estrategia, los contenidos y los diseños, con el objetivo de armonizar y homogeneizar los mensajes, optimizar costes y acceder a los mejores creativos. Esta organización central se complementa con grupos de trabajo nacionales, encargados de implementar los planes de comunicación en cada país, dirigiendo las campañas de publicidad y marketing directo, realizando las acciones de relaciones públicas necesarias.

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