GLOBAL | LOS JUEGOS SE REALIZARÁN ENTRE EL 27 DE JULIO Y EL 12 DE AGOSTO
A 45 días de su inicio, el público y las marcas ya viven los Juegos Olímpicos
El mayor certamen deportivo mundial tendrá una audiencia televisiva de alrededor de 4.000 millones de personas, y según un reciente informe de Mindshare, genera altas expectativas en un 63 por ciento de la población mundial, y en un 57 por ciento de los argentinos. El Comité Organizador del certamen ha reunido 1.039 millones de dólares en patrocinios.
- El logo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue diseñado por la firma Wolff Olins, perteneciente al grupo Omnicom, y costó 400.000 libras esterlinas.
El próximo 27 de julio se realizará en Londres la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2012, el certamen deportivo más convocante del mundo. Serán 16 días de competencias de múltiples disciplinas, que se transmitirán a todo el mundo y convocarán a una audiencia televisiva de alrededor de 4.000 millones de personas a nivel global.
Según un reciente informe elaborado por Mindshare, a partir de casi 35.000 encuestas en 36 países del mundo, los Juegos Olímpicos despiertan altas expectativas en el 63 por ciento de la población mundial, quienes planean seguir con atención el desarrollo de la competencia. Donde mayor atención se registró fue en China (90 por ciento), mientras que en Argentina fue menor al promedio (57 por ciento). A su vez, la mayor parte de los encuestados indicó que comienza a seguir los Juegos desde la ceremonia de apertura -algunos cuando ya comenzó el certamen-, aunque en Asia y Oceanía el 50 por ciento de los encuestados informó que comienza a prestar atención desde un mes antes de su comienzo.
En cuanto a las disciplinas y actividades que generan mayores expectativas, la más mencionada fue la ceremonia de apertura, que este año contará con la participación del músico inglés Paul McCartney, seguido por deportes de equipo (fútbol, básquet, vóley), la gimnasia y el atletismo. En Argentina, junto a los deportes de equipo se destaca el lugar del tenis. Según Mindshare, la transmisión de estas competencias lograrán en Buenos Aires y GBA un rating que oscile entre los 15 y los 23 puntos en promedio, a lo cual habría que sumarle el público mirando a través de dispositivos móviles y transmisiones en vivo online.
Por otro lado, el 71 por ciento de los entrevistados indicó que los patrocinadores son elementos necesarios para el desarrollo de un encuentro como éste. Actualmente, los Olympic Partners son Atos, Acer, Coca Cola, Dow, GE, Omega, Panasonic, McDonald's, Procter & Gamble, Samsung y Visa, mientras que los patrocinadores oficiales de Londres 2012 serán Lloyds, British Airways, British Petroleum, BMW, BT, EDF y Adidas, y el Comité Organizador de los Juegos ha reunido alrededor de 1.039 millones de dólares (670 millones de libras) en patrocinios. La marca de indumentaria de origen alemán invirtió en 2007 un total de 100 millones de libras para ser patrocinador, proveedor oficial de indumentaria de la delegación británica y de los Juegos de Londres, y vestirá a los más de 70 mil voluntarios durante la competencia. De esta manera, espera superar los 155 millones de dólares en la venta de prendas y accesorios oficiales e incrementar su participación en el mercado británico, que actualmente tiene a Nike en el primer lugar.
En este sentido, se espera que los Juegos Olímpicos representen uno de los grandes impulsores de la inversión publicitaria este año en Reino Unido. Según estimaciones de eMarketer, gracias a los volúmenes de dinero destinados a este certamen, el país tendrá un incremento de la inversión del 4,8 por ciento en comparación con 2011, y con ese desempeño superará al promedio de Europa, que se estima estará en torno al 2,7 por ciento.
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