Adherentes de la pagina

martes, 26 de junio de 2012

LATINOAMéRICA | VENEZUELA, ECUADOR Y CHILE SON LOS PAÍSES QUE CONSIGUIERON MEJORES RESULTADOS EN CUANTO A CTR EN 2011

La publicidad móvil triplica su efectividad cuando se enlaza directamente con redes sociales


En ese entorno, los usuarios tienen mayor tendencia a ingresar a los links y compartir los contenidos, según datos de la red Hunt Mobile. Además, indicó que los banners rich media llegan a ser seis veces más efectivos que los tradicionales. Los dispositivos móviles con pantalla táctil, principalmente las tabletas, son los que muestran mejores resultados.
  • FotoSegún Hunt Mobile, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Perú y Brasil son los países de mejor ctr de la región.

El incremento de la penetración de smartphones y tabletas ha ido acompañado de un aumento en la inversión publicitaria en dispositivos móviles, por parte de anunciantes que buscan nuevas formas de contactarse con sus consumidores, con resultados interesantes, sobre todo en tablets. Según estadísticas de Nielsen, un 24 por ciento de los usuarios de tabletas indicó haber clickeado en publicidad en esos dispositivos, mientras que en smartphones ese número desciende al 11 por ciento. A su vez, se observa una mayor tendencia a vincularse con estos avisos en aquellos dispositivos que tienen pantalla táctil, con un tamaño mayor que mejora su visibilidad y su atractivo.
Según datos de Hunt Mobile, el 33 por ciento de los usuarios de estos dispositivos tiene una respuesta positiva a avisos que emplean herramientas de geolocalización, y un 25 por ciento indicó que prefiere avisos con video. A su vez, recomienda emplear la multiplicidad de recursos disponibles en este tipo de acciones, empleando juegos, aplicaciones, concursos, canciones, imágenes y links para compartir, que hacen que los avisos sean más interactivos y permitan al usuario relacionarse activamente con los contenidos. De hecho, los datos que maneja la firma indican que los banners publicitarios rich media son hasta seis veces más visitados que los tradicionales. Por otro lado, la red informó que las campañas de publicidad móvil alcanzan un Click Through Rate de al menos tres veces por encima del promedio al enlazarlas directamente a los medios sociales.
En cuanto a los países, el que mejor mediciones de ctr en la red Hunt Mobile ha logrado es Venezuela (1,17 por ciento), escoltado por Estados Unidos (1,05 por ciento), Chile (0,70 por ciento), Ecuador (0,64 por ciento), Perú (0,62 por ciento), Brasil (0,61 por ciento) y Colombia (0,61 por ciento).
En tanto, Hunt Mobile informó que las empresas fabricantes de dispositivos móviles son las que mejor desempeño están logrando en lo que refiere a valores de ctr de sus avisos. En 2011 y los primeros meses de 2012, HTC (1,12 por ciento), Samsung (0,72 por ciento), Apple (0,7 por ciento) y Nokia (0,62 por ciento) se ubicaron entre las principales.


No hay comentarios: