Publicidad: CANNES | TAMBIÉN TIENEN FINALISTAS CHILE, COLOMBIA, ESPAÑA (13), PORTUGAL (8), URUGUAY (4) Y PERÚ (3) Cannes 2012: Brasil (80), México (20) y Argentina (16) lideran la short list de Press en la región
| Los ganadores de Press se anunciarán el miércoles, y los premios se entregarán junto con los de Design y Cyber. |
(Cannes, lunes 18 de junio de 2012, 10.21 am - hora local) - Minutos antes de que comiencen las conferencias de prensa de los jurados de Promo & Activation, PR y Direct, en el Palais des Festivals se distribuyeron las short lists de cinco categorías, entre las cuales la región iberoamericana suma 455 finalistas: 218 en Outdoor, 170 en Press, 55 en Media, 10 en Mobile y 2 en Effectiveness. A continuación, la lista de todas las piezas latinas que siguen en carrera por un metal en Press.
Publicidad: CANNES | LIDERAN LA LISTA DE LA REGIÓN BRASIL (91), ESPAÑA (25), COLOMBIA (23), ARGENTINA (21), MÉXICO (18) Y CHILE (16) Cannes 2012: 218 piezas iberoamericanas en la short list de Outdoor
| Los miembros del jurado de Outdoor dejaron 588 piezas finalistas. |
(Cannes, lunes 18 de junio de 2012, 10.18 am – hora local) - De un total de 588 piezas finalistas, Iberoamérica logró una cosecha de 218 trabajos en la short list de Outdoor. Con 91 entries , Brasil se impone como el país con mayores posibilidades. En la región también hay 25 piezas de España, 23 de Colombia, 21 de Argentina, 18 de México, 16 de Chile, 6 de Perú, 5 de Costa Rica, 4 de Uruguay, 3 de Ecuador y Venezuela, 2 de Guatemala y 1 de EEUU hispano. En la nota, la lista completa de finalistas iberoamericanos.
Publicidad: CANNES | BRASIL LIDERA LA REGIÓN CON 15 PIEZAS EN LA SHORT LISTCannes 2012: 55 trabajos de Iberoamérica siguen en carrera en Media
| El jurado de Media dejó un total de 281 finalistas en la shortlist. |
(Cannes, lunes 18 de junio de 2012, 9, 34 am – hora local) - En el inicio de otra jornada calurosa en la costa azul, el Palais des Festival abrió sus puertas con novedades desde temprano. A primera hora de la mañana ya se anunciaron otras cinco short lists. En Media, la región iberoamericana suma 55 finalistas. Brasil lidera la lista con 18, le siguen Argentina, México, Colombia y Perú, con 5; Puerto Rico, con 4; España (3), República Dominicana, Guatemala y Uruguay (2), y Chile, Paraguay, Portugal y EEUU hispano (1). En la nota, la lista completa.
Publicidad: CANNES | EN TOTAL, HAY 99 Y 13 PIEZAS EN LA SHORTLIST DE CADA CATEGORÍA, RESPECTIVAMENTECannes 2012: 10 finalistas en Mobile y 2 en Effectiveness para la región
| El jurado inaugural de Mobile posa tras una agotadora jornada de trabajo. |
(Cannes, lunes 18 de junio de 2012, 9.37 am – hora local) - La región iberoamericana suma otras 12 piezas finalistas. En este caso, en las categorías Mobile y Creative Effectiveness. En esta última, solo Ponce y Lowe SSP3 siguen en carrera por un metal. En el caso de la categoría inaugural de Mobile, hay short lists para Y&R Colombia (2), 4am S&S Guatemala (2), DDB España y las brasileñas Ogilvy (2), Globo Comunicación, Almap BBDo y Agencia Click Isobar. En la nota, los finalistas de Iberoamérica en ambas categorías.
Publicidad: CANNES | MÉXICO SE LLEVARÍA DOS PLATAS Y CUATRO BRONCES, COLOMBIA UN PLATA, Y ESPAÑA Y ARGENTINA DOS BRONCES CADA UNOCannes 2012: Habría dos oros para Brasil en Promo & Activation
| La ceremonia de entrega de premios de Promo & Activation se realizará esta noche, junto a la de Direct y Pr. |
(Cannes, lunes 18 de junio de 2012, 3.11 am – hora local) - Mientras los delegados del Festival Internacional de Creatividad, Cannes Lions 2012, terminan las últimas copas de la noche del domingo – madrugada del lunes, adlatina.com pudo acceder a posibles candidatos a ganar metales en Promo & Activation por Iberoamérica. Ogilvy Brasil se estaría quedando con dos galardones dorados, con sus casos Sprite Shower y Recipe receipt. Asimismo, Brasil también conquistaría dos platas y tres bronces. México también lograría una buena cosecha en esta categoría, con dos platas (para Circus y JWT) y cuatro bronces (para DDB, S&S y la Cruz Roja, Publicis y Fundación Paralife, y Ogilvy con Tweetbullets). Lowe SSP3 de Colombia se adjudicaría un plata (con Rivers of Light), mientras que las argentinas Human y Draftfcb volverían a casa con dos Leones de bronce (por Motorola urban art y The book that can´t wait). España también obtendría dos premios de bronce, de los cuales uno sería para un caso de Bungalow25.
Publicidad: CANNES | BRASIL SERÍA EL PAÍS MÁS PREMIADO DE LA REGIÓN. TAMBIÉN ESTARÍAN ACCEDIENDO A METALES ARGENTINA, PERÚ, MÉXICO Y ESPAÑACannes 2012: Guatemala se llevaría el único oro iberoamericano en Direct
| De las piezas que estarían adjudicándose un metal, Bid your sweat, Recipe receipt, Leaving the light off, Smart Twitter, Latinstock’s books y Fashion like formaron parte del magazine Standouts. |
(Cannes, lunes 18 de junio de 2012, 1.43 am – hora local) - Al caer la noche del domingo, comenzaron a circular los primeros rumores acerca de las categorías que terminaron de votarse hoy y la ansiedad no se hizo esperar. Según pudo saber adlatina, en Direct habría un oro latinoamericano, que sería para la sede guatemalteca de Ogilvy por el caso Half of HBO for free. Además, habría al menos tres galardones de plata, para BBDO Argentina (con Smart), JWT México (con Nike +) y Ogilvy Brasil (con Recipe receipt para Hellmann’s). El resto de la cosecha (todos bronces) quedaría en manos de agencias brasileñas (DDB Brasil con Latinstock y C&A, Age Usobar con Camp Nectar Juice), de una peruana (JWT para Enesur) y de la madrileña Contrapunto BBDO (Bank of memories).
Publicidad: CANNES | SERÍA UN FUERTE CANDIDATO AL GRAND PRIX DE LA CATEGORÍACannes 2012: JWT Puerto Rico estaría accediendo a un oro en PR con The most popular song
| El caso de JWT Puerto Rico para Banco Popular es uno de los consignados en el magazine Standouts, con los casos matadores de origen latino. |
(Cannes, domingo 17 de junio de 2012, 6.50 pm – hora local) - Mientras los primeros asistentes al Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions 2012 se van acercando al Palais para registrarse, encontrarse con colegas y aggiornarse al ritmo del evento, comienzan a circular algunos rumores respecto a los posibles ganadores de las categorías en las que ya se está terminando la votación. De acuerdo con fuentes a las que pudo acceder adlatina.com, el caso The most popular song, de JWT Puerto Rico para Banco Popular –que figura entre los casos matadores de origen latino consignados en el magazine Standouts- se estaría llevando un oro en los PR Lions y sería uno de los fuertes candidatos al Grand Prix de la categoría, en la que la región cuenta con 18 finalistas.
Publicidad: IBEROAMéRICA | CANNES SE HA TRANSFORMADO EN UNA ARENA DONDE SE VA A MATAR O MORIRVerdades ocultas y contradicciones de una semana angustiante
| Jorge Martínez: “En la agenda de cualquier creativo o ceo de una filial de red la semana de Cannes está marcada con resaltador”. |
(Por Jorge Raúl Martínez, director de Adlatina.com) - En pocos días, alrededor de diez mil delegados invadirán la villa marítima de Cannes para celebrar la 59° edición de Cannes Lions. Un evento que hace rato dejó de ser un festival de egos para transformarse en un objetivo primordial de holdings y redes. ¿Qué ganan y qué pierden agencias y creativos según los resultados positivos o negativos?
Publicidad: ECUADOR | LA AGENCIA PRESENTA EL CASO CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGREPor qué derramar sangre si se puede donar
| Miembros reales de cinco pandillas del país se fotografiaron para provocar a la comunidad y persuadirla para que ayuden a salvar vidas, haciendo su donación de sangre. |
Redemption Blood es el nombre de la campaña gráfica digital realizada por la Iniciativa K de la agencia ecuatoriana Koenig & Partners para la Cruz Roja Ecuatoriana, el Hospital León Becerra y la Fundación Serpaz, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre. En la nota, el link para ver el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario