Publicidad: CANNES | BRASIL LIDERA LAS LISTAS CON 31 FINALISTAS EN TOTAL. LE SIGUEN EEUU HISPANO (14), CHILE Y MÉXICO (12), COLOMBIA Y ESPAÑA (8), ECUADOR Y PERÚ (4), PUERTO RICO (2), PORTUGAL Y ARGENTINA (1)Cannes 2012: Iberoamérica suma 97 finalistas entre Radio, Design y Cyber
| Los ganadores de las tres categorías se anunciarán mañana. En la foto, el jurado de Cyber. |
(Cannes, martes 19 de junio de 2012, 9.29 am – hora local) - Comienza la tercera jornada del Festival de Cannes en la Costa Azul y mientras los más madrugadores empiezan a llenar los auditorios, en la sala de prensa se anuncian los finalistas de otras tres categorías: Radio, Design y Cyber, en las que la región conquistó 63, 19 y 15 piezas, respectivamente. EEUU hispano (13), Chile (12), México (11), Brasil (9), Colombia (7), Ecuador (4), Perú (3), Puerto Rico y España (2 cada uno) son los países con piezas en la shortlist de Radio. Por su parte, Brasil (13) lidera la lista de Design en la región; y también tienen piezas España (2), Argentina, Perú, Portugal y México (1). En Cyber, Brasil tiene 9 piezas que siguen en carrera por un León, España 4, y EEUU hispano y Colombia 1. En la nota, las tres listas con los finalistas iberoamericanos.
Publicidad: CANNES | JWT PUERTO RICO SE LLEVÓ UN HISTÓRICO GRAND PRIX EN PR POR EL CASO THE MOST POPULAR SONG. AUTÉNTICO CASO STANDOUTSJaime Rosado: “Este premio llega para reforzar el compromiso que tiene el banco con el país”
| Antonio Duarte-Pinto (Banco Popular), Johanna Santiago y Jaime Rosado (JWT) reciben el Grand Prix de PR. |
(Cannes, martes 19 de junio de 2012) - A pesar de que no estaba en sus planes asistir a la edición 2012 del Festival de Cannes, Jaime Rosado tomó un vuelo de Puerto Rico a Madrid, hizo conexión a Marsella y desde allí llegó en automóvil hasta Cannes. Es que las noticias que habían llegado a sus oídos no son cosas que suceden todos los días. La agencia que lidera creativamente, JWT Puerto Rico, se alzó con el Grand Prix de PR por su caso para Banco Popular, The most popular song. En la nota, cuenta sus sensaciones y sus expectativas tras recibir el galardón.
Publicidad: CANNES | OGILVY BRASIL SE LLEVÓ DOS OROS EN LA CATEGORÍA PROMO & ACTIVATION CON TRABAJOS PARA COCA-COLA Y HELLMANN´SAnselmo Ramos: “Estos Leones nos confirman que estamos en el camino correcto”
| “Que el primer día de Cannes Lions tengamos cuatro Leones y dos de ellos sean de oro es perfecto”, sostuvo Ramos tras la premiación en el Palais. |
(Cannes, martes 19 de junio de 2012) - Muy tranquilo y expectante con respecto a lo que resta en los próximos días del festival, Anselmo Ramos, vicepresidente y dgc de Ogilvy, dialogó con adlatina.com por los dos Leones de oro que ganó la agencia en Promo & Activation. “Tenemos la sensación de que en estos cinco años venimos haciendo las cosas muy bien”, afirmó.
Publicidad: CANNES | DRAFTFCB ARGENTINA OBTUVO DOS OROS EN LA CATEGORÍA PR DE CANNES LIONSCampopiano: “The book that can't wait era una de nuestras apuestas para Cannes Lions”
| El equipo de Draftfcb Argentina subió a recibir sus oros por El libro que no puede esperar. |
(Cannes, martes 19 de junio de 2012) - Luego de que su equipo subiera al escenario a recibir los Leones de oro ganados en PR junto a Editorial Eterna Cadencia por The book that can’t wait, Javier Campopiano, dgc de Draftfcb Argentina, dialogó con adlatina.com y dijo que la expectativa, antes de venir, era mantener la consistencia del año pasado. “Con un bronce, estábamos hechos”, comentó.
Publicidad: CANNES | COMIENZAN A CIRCULAR LOS PRIMEROS RUMORES DE LA CATEGORÍACannes 2012: Habría cuatro Leones dorados para Iberoamérica en Press
| Iberoamérica había logrado 170 piezas en la short list de Press. |
(Cannes, martes 19 de junio de 2012, 1.39 am – hora local) - Mientras la noche comienza en la terraza del Carlton, los bares aledaños al Martinez y la Croisette se empieza a poblar, entre conversaciones y copas trascienden algunos resultados de candidatos a metales en Press, cuyos ganadores se anunciarán el miércoles. Brasil sería el país iberoamericano con mayor volumen de premios. Entre ellos, un oro que quedaría en manos de Ogilvy (con Claro), además de 6 platas y cerca de 9 bronces. Argentina estaría conquistando dos galardones dorados y dos plateados, que serían de JWT por sus trabajos para Revista Mercado y Abbott. Además de un bronce, que sería para Fischer. También obtendría un oro la uruguaya Lowe Ginkgo por su campaña para Amnistía Internacional. México lograría un bronce y un plata (este último para Y&R con Save the Children). Por su parte, Chile tendría tres platas y España, tres bronces.
Publicidad: CANNES | MARURI GREY ECUADOR SE LLEVÓ UN ORO EN PR LIONSEduardo Maruri: “Hoy es posiblemente el día más importante de la publicidad ecuatoriana”
| Maruri destaca que, más allá del oro conseguido, la agencia tuvo nominaciones en varias categorías. |
(Cannes, martes 19 de junio de 2012) - En una gala de premiación que estuvo signada por las emociones latinoamericanas, Ecuador fue otro de los países de la región que dijo presente. Eduardo Maruri levantó la bandera del país, tras recibir un León de oro por el caso Yasuni itt. En diálogo con adlatina.com, sostuvo que lo difícil no es llegar, sino mantenerse.
Publicidad: CANNES | CON EL ORO QUE OGILVY GUATEMALA OBTUVO EN DIRECT, EL PAÍS COSECHÓ SU PRIMERA ESTATUILLA DORADA EN CANNESWurmser y Eduardo: “Este oro lo hemos soñado mucho y lo pudimos cumplir”
| “Este oro es para todos. Somos un país muy chiquito y vernos ahí, en un escenario tan grande, nos llega de alegría”, sostuvieron Wurmser y Eduardo. |
(Cannes, martes 19 de junio de 2012) - Ogilvy Guatemala, agencia presidida por Mauricio Wurmser y liderada creativamente por Ramiro Eduardo, deja su huella en la publicidad chapina al lograr el primer oro en la historia para el país, con el caso Half of HBO for free, en la categoría Direct. “Cuando las cosas suceden por primera vez son especiales”, dijo el presidente de la agencia.
Publicidad: GLOBAL | LA SEGUNDA EDICIÓN DEL RANKING FUE PRESENTADA DURANTE LA EDICIÓN 2012 DE CANNES LIONSSancho BBDO y Lowe-SSP3, entre las agencias más efectivas del Effie Effectiveness Index
| “Los rankings de 2012, cuando se comparan con los de 2011, demuestran los cambios globales en el desempeño de quienes participan en este negocio”, aseguró Matt Seiler, chairman de Effie Worldwide. |
Se trata del ranking que comprende las 39 premiaciones de Effie en todo el mundo. Ogilvy Mumbai quedó en el primer puesto entre las agencias, Unilever resultó primero entre los anunciantes y McDonald's entre las marcas. Ogilvy y WPP fueron red y holding más efectivo, respectivamente; mientras que McKinney fue reconocida entre las agencias independientes. En Latinoamérica, se destacaron Nestlé (anunciante), Ministerio de Defensa Nacional de Colombia (marca) y BBDO Worldwide (red). En la nota, el Top 5 global de cada categoría.
Publicidad: CANNES | DRAFTFCB ARGENTINA (2), OGILVY BRASIL (2), OGILVY GUATEMALA Y MARURI GREY ECUADOR LEVANTARON LEONES DORADOSCannes 2012: JWT Puerto Rico se lleva un Grand Prix histórico por el caso The most popular song
| Serviceplan Munich (foto) se consagró como Agencia Directa del Año. DDB Brasil se ubicó en el tercer lugar del ranking. |
(Cannes, lunes 18 de junio de 2012, 21.30 pm – hora local) - Un Grand Prix, 7 oros, 11 platas y 23 bronces fue la cosecha de Iberoamérica en las tres primeras categorías en que se anunciaron ganadores, PR, Direct y Promo & Activation. Por su parte, el caso de CP+B para American Express, Small Business gets an oficial day conquistó dos de los tres Grandes Premios entregados, y se perfila como uno de los grandes ganadores del certamen. En la nota, la lista completa de ganadores y finalistas iberoamericanos en las tres categorías.
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