Adherentes de la pagina

viernes, 15 de junio de 2012

GLOBAL | TRAS ROMPER SUS LAZOS DE 19 AÑOS CON M&C SAATCHI

La aerolínea australiana Qantas designó a Droga5 como nueva agencia creativa


(Advertising Age) - La agencia independiente trabajará desde Australia, pero también participará su equipo senior, con David Droga a la cabeza. ZenithOptimedia continuará manejando los medios
  • FotoQantas cambió de agencia creativa tras un dilatado review que arrancó hace diez meses.

La aerolínea australiana Qantas designó al shop independiente Droga5 como su nueva agencia creativa, y retuvo a ZenithOptimedia para el manejo de los medios, después de una serie de reviews globales que comenzaron casi diez meses atrás.
La compañía aérea trabajó con la consultora Enth Degree como apoyo de la búsqueda.
Ambas agencias derivaron al cliente las consultas por el review. Qantas, con sede en Australia, no respondió en forma inmediata, más allá de una declaración en la que informa que “ZenithOptimedia continuará como agencia global de medios y se asociará a Droga5 en los mercados clave del mundo para proveer una red global de experiencia creativa y de medios”.
Se cree que M&C Saatchi, que durante 17 años fue la agencia de Qantas, participó en el pitch. En un primer momento, se dijo que la agencia retendría partes del negocio de la aerolínea. No obstante, meses atrás M&C Saatchi ganó la cuenta de Ethiad Airways, línea aérea basada en Abu Dhabi, y abrió una oficina en Medio Oriente para atender la cuenta. Ya no está trabajando con Qantas en ningún aspecto.
La agencia declinó comentar estos hechos.
Droga5 conducirá la cuenta desde su oficina de Australia, pero también trabajará con el team senior de la agencia, incluyendo a David Droga, en New York. La línea aérea colaborará con R/GA en sus proyectos digitales, con Amnesia Razorfish (Publicis) para la estrategia de medios digitales, y con Publicis Mojo, que continuará trabajando como asesor estratégico, dijo la compañía.
En Australia, Qantas también designó a Subnine para apoyar los auspicios deportivos y con Play Communications para el rango de propiedades de artes y espectáculos, según un comunicado de prensa.


No hay comentarios: