Adherentes de la pagina

martes, 26 de junio de 2012

Hill & Knowlton y Weber Shandwick llegaron a un arreglo tras seis meses de conflicto


(Advertising Age) - La disputa se centró en torno al traspaso indebido de “información confidencial, clientes y empleados”.
  • FotoEntre los actores de este litigio hubo dos ex empleados de Weber Shandwick que habían trabajado durante 15 años en la firma.

Hill & Knowlton Strategies, del WPP Group, y Weber Shandwick, del Interpublic Group, han solucionado una disputa de seis meses en la cual Weber Shandwick solicitó una orden de restricción contra H&K, su COO Ken Luce y su vicepresidenta ejecutiva Jody Venturoni. El shop de IPG alegó que los ex empleados de Weber Shandwick robaron “información confidencial, clientes y empleados”.
Conocido el acuerdo, ninguna firma realizó comentarios a la prensa.
Documentos depositados en la corte distrital de Dallas County el 18 de enero decían: “Esta acción es resultado de una ilegal y engañosa apropiación del demandado de información confidencial y secretos comerciales del demandante, como parte de un asalto directo contra Weber Shandwick que intentó dañar sus operaciones en el sudoeste de Estados Unidos y más allá, para, entre otras cosas, robar información confidencial, clientes y empleados”.
La señora Venturoni, que había permanecido en Weber Shandwick durante 15 años, se alejó en diciembre de 2011 para unirse a la oficina de Dallas de la firma del WPP Group. Luce, que también estuvo en WS durante 15 años, se unió a H&K en enero de 2011, y pasó la mayor parte del tiempo en la oficina de Dallas.
Otros empleados de nivel senior que recientemente dejaron WS para unirse a H&K son el vicepresidente senior Mike Flanagan, la vicepresidenta senior Anne Tramer, el vicepresidente senior Chris Cruddock, el vicepresidente senior y director creativo Ken Maxwell y el director creativo David Johnson. En ese tiempo, el cliente Omni Hotels, con sede en Texas, volcó su negocio de WS a H&K. Una vocera del hotel dijo que ese cambio no tiene relación con el juicio.
Estas incorporaciones también coincidieron con cambios estructurales en la firma. En enero de 2011, WPP fusionó a H&K con la agencia hermana Public Strategies, y poco después Hill & Knowlton cambió su nombre por el de Hill & Knowlton Strategies.
Luce dijo a Ad Age: “Estoy complacido de que esto ya esté atrás: Hill & Knowlton, Jody y Weber Shandwick. Al fin del día, arreglar es mejor que pedirles a los clientes, amigos y empleados de las dos firmas que estén en el medio de algo así”.
La señora Venturoni, que como parte del arreglo debió pedir disculpas públicas por haber tomado documentos de su ex empleador, agregó: “Estuve de acuerdo en hacer una declaración, en un esfuerzo para solucionar el caso. No quiero que otros empleados y clientes sean arrastrados a este proceso”.
Unido al acuerdo, Venturoni emitió el siguiente comunicado: “Durante mi último año en Weber Shandwick e inmediatamente después de mi renuncia, tomé información confidencial perteneciente a Weber Shandwick. Compartí parte de esa información con empleados de Hill & Knowlton. Esta información ha sido desde entonces devuelta a Weber Shandwick o destruida. Weber Shandwick inició una justificada acción legal para proteger sus intereses de negocios y los de sus clientes. Hemos llegado a un arreglo confidencial sobre esta materia”.
Por su parte, Hill & Knowlton declaró: “Lamentamos las circunstancias que llevaron a Weber Shandwick a iniciar acciones legales contra H&K y algunos de sus empleados. Entendemos que WS tomó esas acciones para proteger sus intereses de negocios. Hemos alcanzado un arreglo confidencial sobre estos temas”.
Los documentos iniciales de enero describían el supuesto rol de Venturoni en la disputa: “Venturoni, mientras se desempañaba como presidenta de la región sudoeste de Weber Shandwick, abusó de su posición al trabajar contra los mejores intereses de Weber Shandwick y copió o transfirió indebidamente a su posesión personal información confidencial y secretos comerciales de Weber Shandwick. La información no pública y altamente confidencia indebidamente tomada por Venturoni incluye, entre otros documentos, negociaciones financieras de los clientes y proyecciones para 2012”.
Según la señora Venturoni, muchos de los documentos en cuestión fueron los que ella había archivado en su computadora personal y en su cuenta de Gmail mientras trabajaba en la agencia.
Elisabeth Rutledge, vicepresidenta senior de la oficina de Dallas de H&K, dijo: “Estamos satisfechos de que este acuerdo ponga fin al juicio de Weber Shandwick. Dado que nuestro foco primario son nuestros clientes, le damos la bienvenida a la solución para esta distracción. Nuestros fuertes equipos de estrategias de H&K continúan trabajando duro para nuestra creciente lista de clientes de todo el mundo”.
Weber Shandwick emitió el siguiente comunicado: “Estamos extremadamente decepcionados por las acciones de Ken Luce y Jody Venturoni, pero nos complacen las condiciones y términos del arreglo”.


No hay comentarios: