Adherentes de la pagina

viernes, 29 de junio de 2012

LA COLUMNA DE GABRIEL DREYFUS: FAVORITOS DE MAYO

Muchas cosas, no todas tan buenas


“En el mes que antecede a Cannes esperaba encontrar muchas cosas y muchas cosas buenas; muchas cosas hubo”, asegura el columnista de adlatina.com.
  • FotoDreyfus: “En este mes, sin duda, resultan mucho más interesantes los premios de Cannes pero –como exjurado- puedo decirles que mis apreciaciones aunque no tan apreciadas son más honestas”.

En un mes mediocre, quiero comenzar pidiendo disculpas a Leo Burnett Argentina y a su anunciante Car One: volvieron a enviar un spot que ahora hubiera sido destacado, pero ya había quedado descartado en un mes excepcional.
Cosas de la vida.
Comenzaré por la gráfica de mayo.
Yo creo que el mejor anuncio gráfico es el que no tiene palabras -o muy pocas- aunque el gran David Ogilvy escribía textos muy largos…
Pero la gente no compra el diario para leer e interpretar los avisos.
Por eso -y según mi discutible criterio- solo puedo destacar a dos: “Promo Día del Padre” de la agencia Mucho (Argentina) para colchones La Cardeuse.
Aunque acabo de comprar uno Simmons porque, generalmente, le hago caso a la publicidad de muchos años.
Y el que más me gustó: el montículo de piedras de Kepel & Mata (Argentina) para Volkswagen Amarok.
Un anuncio sin palabras y solamente una mía: felicitaciones.
En medios alternativos quise destacar la muy buena acción de Bassat Ogilvy (España) para su anunciante Dove.
En TV y aunque soy hincha de River, me gustó mucho un spot de la campaña Socio adherente de DDB (Argentina) para el Club Atlético Boca Juniors.
Obviamente no soy el target.
Finalmente, elijo un comercial de una excelente campaña de las que generalmente no se premian: La Argentina de Savaglio Studio (Argentina) para el Grupo Techint.
Conozco bastante la historia de Techint y “se non è vero, è ben trovato”.
En este mes, sin duda, resultan mucho más interesantes los premios de Cannes pero –como exjurado- puedo decirles que mis apreciaciones aunque no tan apreciadas son más honestas.
Hasta el mes que viene y muchas gracias.
Gabriel Dreyfus.









Volkswagen Amarok




Ficha técnica



recomendar a un amigo »


recomendar a un amigo »




Promo día del Padre




Ficha técnica



recomendar a un amigo »


recomendar a un amigo »


recomendar a un amigo »


No hay comentarios: