Adherentes de la pagina

martes, 26 de junio de 2012

GLOBAL | EN UN PRIMER VISTAZO DE LO QUE SERÁ EL FUTURO DE LA WEB

Google y Amazon luchan por manejar al menos 21 nuevos dominios de Internet


(Advertising Age)- Los sufijos “.app”, “.inc” y “.home” estuvieron entre los disputados por ambas empresas ante el ente que maneja la infraestructura de la Web.
  • FotoSegún la ICANN, los primeros sufijos nuevos no se desarrollarían hasta el año próximo.

El mundo está dando ahora un primer vistazo de lo que puede ser el futuro de la Web. Y es competitivo.
En la mañana del miércoles 13, la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers –el grupo sin fines de lucro que maneja la infraestructura de la Web- reveló todas las demandas por los nuevos sufijos de la red, llamados generic top-level domains, o gTLDs. La ICANN recibió 1.930 pedidos en total.
La gran batalla de los dominios
Amazon y Google quieren cada uno 21 gTLDs.
.music .play .movie .map .mail .game .free .dev .cloud .book
.search .app .shop .store .wow .you .buy .drive .show .spot
.talk
Mientras muchos nuevos gTLDs no tuvieron competencia (por ejemplo, Apple fue el único en solicitar .Apple), docenas de ellos fueron muy solicitados. Los nuevos gTLDs con más competencia parecen haber sido “.app”, por el cual ICANN recibió 13 solicitudes, entre ellas las de Google y Amazon. Con 11 solicitudes cada uno figuraron “.inc” y “.home”. Otros muy solicitados fueron “.shop”, con 9 solicitudes, y “.music”, con 8; tanto Google como Amazon estuvieron entre los que apuntaron a esos sufijos.
De hecho, parece que Google y Amazon competirán entre sí por al menos 21 nuevos gTLDs. Y Google solicitó 101 nuevos gTLDs en total.
¿Qué ocurre cuando más de un grupo o compañía solicita por el mismo gTLD, o “string”, como los llama la ICANN? La entidad primero le pide a cada solicitante que trate de llegar a un acuerdo con los demás. En algunos casos, la cooperación es posible. ICANN puede también dar prioridad a un pedido estimando que representa a una comunidad en lugar de un simple interés de negocios. Pero en el probable caso de que un acuerdo no se alcance entre las partes, y que la preferencia por “comunidad” no emerja, la competencia por el gTLD puede derivar en una subasta.
Las compañías y otras organizaciones tienen siete meses para objetar los pedidos de dominio por una de cuatro razones, que incluyen objeciones por motivos legales, confusión con gTLDs existentes u otros gTLDs que fueron solicitados en esta nueva ronda.
ICANN ha dicho que el proceso de evaluación podría tomar al menos nueve meses para los nuevos gTLDs. En el caso de gTLDs disputados, el proceso podría insumir 20 meses o más, dijo la entidad. De manera que en el mejor escenario, los primeros gTLDs no se desarrollarían hasta el año próximo. Todavía queda por verse si el influjo de los nuevos gTLDs provocará una gran innovación en la Web, o solamente una gran cantidad de registros de dominios.


No hay comentarios: