Adherentes de la pagina

sábado, 23 de junio de 2012

CANNES | OGILVY ES LA RED DEL AÑO, WPP EL MEJOR HOLDING, W+K PORTLAND FUE DISTINGUIDA MEJOR AGENCIA, MIENTRAS QUE OGILVY BRASIL QUEDÓ EN TERCER LUGAR

Del Campo, Lowe SSP3, JWT Puerto Rico y Livead Brasil conquistan oros en la última gala


(Cannes, sábado 23 de junio de 2012, 21.30 pm – hora local) - Luego de una semana cargada de contenido, la 59° edición del Festival Internacional de Creatividad, Cannes Lions, llegó a su fin con la tradicional gala de premiación de Film, Film Craft, Titanium & Integrated y Branded Content & Entertainment. Entre las agencias iberoamericanas destacadas esta noche, cabe mencionar a Del Campo S&S, que conquistó el único león de oro latino en Film (donde hubo 15 premios para la región); a Lowe SSP3 Colombia, que se llevó un Titanium Lion (en esa sección, también ganó un bronce JWT México); a JWT Puerto Rico, que sumó otro oro con el caso para Banco Popular, y a Livead Brasil (ambas en Branded, donde DDB Colombia obtuvo plata y hubo otros 4 bronces para Iberoamérica). Por último, en Film Craft, solo cuatro bronces, que fueron para las brasileñas Loducca, DDB, F/Nazca y JWT. En la nota, las listas completas de ganadores iberoamericanos.
  • FotoCon una fuerte presencia latina, Ogilvy se consagró como la red del año de Cannes 2012.

“El corazón de lo que juzgamos es la idea”, dijo Tham Khai Meng, presidente del jurado de Film, no bien inició la conferencia de prensa. Además, aseguró que se votó con mucha rigurosidad, lo cual se refleja en la cantidad de Leones entregados: casi 30 menos que el año pasado.
Con la misma tendencia que se vio en la mayoría de las categorías, el Grand Prix de este año –Back to the start, de la marca Chipotle- fue destacado por dejar un mensaje a los consumidores, más allá de su simpleza y precisión en cuanto a la dirección y la música del comercial. Sin embargo, más allá del mensaje de optimismo, en este caso, también primó la honestidad del cliente de reconocer errores y volver a empezar.
“El GP tiene el gran poder de cambiar comportamientos. Le deja algo al consumidor y permite que algo tan efímero como una publicidad, deje un mensaje a la gente, en nombre de una marca. No es solo una idea sino un compromiso”,sostuvo Fernando Bellotti, presidente de Leo Burnett Argentina y uno de los miembros del jurado. Por su parte, la española Mónica Moro –directora creativa ejecutiva de McCann Madrid- agregó: “No podemos ignorar lo que está pasando en el mundo, donde más allá de lo financiero, vemos una crisis de valores. En este sentido, el GP brinda esperanza, optimismo y, sobre todo, honestidad. Es un mensaje que hasta puede ser incómodo. Llama a volver a empezar”.
Con respecto a Iberoamérica, el único oro de la región fue para Del Campo, con Padres en slip, para BGH. La agencia que lideran creativamente Mariano Serkin y Maxi Itzkoff también se llevó dos bronces, con Sony Playstation y Andes. Además, Draftfcb Buenos Aires, Y&R Argentina y AlmapBBDO Brasil lograron plata; mientras que las argentinas BBDO y DDB, la portorriqueña Badillo Nazca, la mexicana Ogilvy y las brasileñas Loducca, DDB, Ogilvy y F/Nazca obtuvieron bronce.
En el debut de Branded Content & Entertainment, Iberoamérica se destacó con una cosecha que incluyó dos Leones dorados para JWT Puerto Rico y Livead San Pablo; uno de plata para DDB Colombia y cuatro bronces para España (3) y Brasil.
Avi Savar, presidente del jurado y fundador y chief creative officer de Big Fuel, comentó que hubo largas discusiones acerca de la definición de la categoría y lo que se debía premiar.“Es una discusión que todavía no terminamos”, sostuvo dando a entender que el debate sigue abierto para las próximas ediciones del festival.
El caso elegido por el jurado como ganador del Grand Prix fue Cultivate campaign, de Creative Artists Agency (USA) para Chipotle. “Nos centramos en esta campaña porque la marca logró capturar el contenido y elevar una sola voz, llegando al consumidor a través de diferentes puntos de contacto”, comentó Savar y agregó, “Antes, mediante el modelo tradicional había que hacer llegar el producto al cliente, mientras que hoy el secreto está en darle prioridad a las historias de la gente”.
Más tarde, fue el turno del anuncio de ganadores para la categoría Titanium & Integrated, y Philip Thomas, ceo del festival, fue el encargado de dar la bienvenida a la conferencia de prensa y presentar al cuerpo de jurados encabezado por Rob Reilly, worlwide chief creative officer de Crispin Porter + Bogusky.
De un total de 517 inscripciones, el jurado otorgó 18 Leones y un Grand Prix. Iberoamérica se alzó con un León de Titanium para la campaña Rivers of light de Lowe-SSP3 Colombia, y uno de bronce en Integrated para JWT México y Nike, con Bid your sweat.
En referencia a Rivers of light, Fernando Vega Olmos –integrante del jurado y chairman, worldwide creative council de JWT Worldwide- destacó el hecho de que, actualmente, muchas personas no tienen acceso a la tecnología y no cuentan con suficientes recursos. “Frente a esto, es misión del jurado mostrar a la industria aquellos casos que planteen alternativas”.
El Grand Prix de Titanium, elogiado por ser una gran idea con una perfecta ejecución, quedó en manos de Nike+ Fuelband, de R/GA NY para Nike, y no se adjudicó Grand Prix para Integrated.
Por último, en Film Craft, el jurado otorgó 55 Leones y un Grand Prix, elegidos luego de evaluar 1721 piezas inscriptas. Brasil obtuvo cuatro metales de bronce, repartidos entre F/Nazca S&S, Loducca, DDB y JWT.
Espern Horn, presidente del jurado y productor ejecutivo de Motion Blur, encabezó el equipo de diez ejecutivos encargados de evaluar las piezas (300 más que en 2011).
“Creo que elegimos muy buenos Leones y un excelente Grand Prix”, sostuvo con la tranquilidad de quien sabe que ha tomado las decisiones más convenientes. “Todos los oros fueron considerados y pelearon por el Grand Prix pero nos decidimos por una pieza de gran solidez, entretenida y que nos hizo reír mucho”, sostuvo refiriéndose a Bear, de BETC Paris para Canal+.
Lista de ganadores iberoamericanos
FILM
GRAND PRIX: -Back to the start, de Creative Artists Agency para Chipotle, USA
Savoury Foods
FINALISTA: -Toads, de Mccann Erickson para Campofrio Ham España
FINALISTA: -Ping pong, de Borghierh/Lowe para Unilever Knorr quick Brasil
Sweet Foods & Snacks
FINALISTA: -Mentor, de Latinworks Austin para Wrigley Skittles Usa
Alcoholic Drinks
BRONCE: -Ballerina, de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para Abinbev Andes beer Argentina
FINALISTA: -With/without, de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para Abinbev Norte beer Argentina
FINALISTA: -Equalism, de Y&R Buenos Aires para Cerveceria y malteria quilmes Quilmes Argentina
FINALISTA: -Rock giant, de Neogama/BBH para Diageo brazil Johnnie walker Brasil
Non-Alcoholic Drinks
PLATA: -Security cams, de Wunderman Buenos Aires para Coca-cola Argentina
FINALISTA: -Ice-skating, de BBDO Argentina para Pepsico argentina H2oh! Argentina
FINALISTA: -Couple, de Talent para Sara lee Pilão coffee Brasil
FINALISTA: -Partner, de Talent para Sara lee Pilão coffee Brasil
FINALISTA: -Catoast, de Ogilvy Brasil para Globalbev Flying horse Brasil
Home Appliances & Furnishings
ORO: -Dads in briefs, Friends, No signal, de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para Bgh Air conditioners Argentina
Cosmetics & Beauty
FINALISTA: -2012, de Ponce para Unilever Axe body spray Argentina
Pharmacy
FINALISTA: -Ungrateful, de Y&R Buenos Aires para Kopelco Tulipan Argentina
Cars
BRONCE: -Letter, de Badillo Nazca Saatchi & Saatchi para Toyota corolla Puerto Rico
Other Vehicles, Auto Products & Services
FINALISTA: -Cylinder, de JWT Caracas para Ford motor venezuela Rear view camera ford explorer 2012 Venezuela
FINALISTA: -Column, de JWT Caracas para Ford motor venezuela Rear view camera ford explorer 2012 Venezuela
FINALISTA: -Tree, de JWT Caracas para Ford motor venezuela Rear view camera ford explorer 2012 Venezuela
FINALISTA: -Widescreen maker, de lew'lara\tbwa são paulo para Nissan do brasil Nissan frontier Brasil
FINALISTA: -Lost in translation 1, de AlmapBBDO para Volkswagen do brasil Original parts Brasil
FINALISTA: -Lost in translation 2, de AlmapBBDO para Volkswagen do brasil Original parts Brasil
FINALISTA: -Lost in translation 3, de AlmapBBDO para Volkswagen do brasil Original parts Brasil
Retail Stores
BRONCE: -Woods, Buried, Executed, de Ogilvy México para Gandhi bookstores México
Entertainment & Leisure
BRONCE: -Yes/no, de Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi Buenos Aires para Playstation Sony Argentina
FINALISTA: -Street cleaner, de Euro RSCG Mexico para Sorteos del trebol Lottery México
FINALISTA: -Good morning, good afternoon, good night , de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Associação cultural videobrasil/sesc 17° festival internacional de arte contemporânea Brasil
Publications & Media
BRONCE: -Is the new, de DDB Brasil para Follow magazine Follow magazine Brasil
FINALISTA: -Kick, de Mccann Colombia para Editorial televisa Tv & novelas awards Colombia
FINALISTA: -Vocal chords, de Loducca para Mtv Brasil
Business Equipment& Services
PLATA: -Grandmother, de Draftfcb Buenos Aires para Zonajobs Job searcherArgentina
PLATA: -From love to bingo, de AlmapBBDO para Getty images Brasil
Commercial Public Services
FINALISTA: -Look-alikes, de Y&R Buenos Aires para Directv Directv Argentina
FINALISTA: -The biggest stadium in the world, de Mccann Erickson para Telefonica Movistar imagenio España
Corporate Image
BRONCE: -The day the stadium spoke, de BBDO Argentina para Nike footballArgentina
Broadcast Idents & Sponsorships
BRONCE: -Play miguel, Play Ramirez, Play Fabricio, de Loducca para Mtv brasil Brasil
Public Health & Safety
BRONCE: -Abc, de Ogilvy Brasil para Abramet National association of traffic medicine Brasil
BRONCE: -Chef, de DDB Argentina para Volkswagen de argentina Drive carefully Argentina
FINALISTA: -Archery, de DDB Argentina para Volkswagen de argentina Drive carefully Argentina
Fundraising & Appeals
FINALISTA: -Fix you, de Mccann Erickson para Aecc (the spanish cancer research association) Cancer research España
Short Format Internet Film
BRONCE: -Before & after, de F/Nazca Saatchi & Saatchi para Nike Football Brasil
FINALISTA: -Some time together , de Wieden + Kennedy para Nike Nike lunarglide 3+ shield Brasil
Branded Content Internet Film
FINALISTA: -Evidence 1, de Ponce para Unilever Axe shower gel Argentina
Other Screens
FINALISTA: -The counter demoralization, de Y&R Buenos Aires para Editorial dossier Lapiz de platino Argentina
TITANIUM AND INTEGRATED
GRAND PRIX: -Nike+Fuel band, de R/GA para Nike
TITANIUM LION: -Rivers of light, de Lowe-SSP3 Bogotá para Ministry Of Defense Colombia
BRONCE: -Bid your sweat, de JWT México para Nike + México
FINALISTA: -The most popular song, de JWT San Juan para Banco Popular de Puerto Rico
FINALISTA: -Things that happen in a car, de Lola/Lowe & Partners Madrid paraClick Seguros Car Insurance Policy España
FINALISTA: -Yasuni itt, de Maruri Grey Guayaquil para Government Cima Ecuador
FILM CRAFT
GRAND PRIX: -Bear, de BETC París para Canal+, Francia
Direction
FINALISTA: -Siesta, de Wieden + Kennedy / Hungry Man para Comedy Central Tv Network Brasil
FINALISTA: -Equalism, de Young & Rubicam Brands / Argentinacine para Cervecería y Maltería Quilmes Argentina
Editing
FINALISTA: -From love to bingo, de AlmapBBDO / ParanoidBR para Getty Images Brasil
BRONCE: -Addiction, de F/Nazca Saatchi & Saatchi / Delibistrot Filmes para Nike Running Brasil
Script
FINALISTA: -The counter demoralization, de Y&R Buenos Aires / Fight Films para Editorial Dossier Argentina
FINALISTA: -Equalism, de Young & Rubicam Brands / Argentinacine para Cervecería y Maltería Quilmes Argentina
Best Use of Music
BRONCE: -Play Ramírez, de Loducca / ParanoidBR para MTV Brasil
BRONCE: -Is the new, de DDB Brasil / AD Studio para Follow Magazine Brasil
FINALISTA: -Do what you want, de Shackleton Madrid / Agosto Barcelona para Spanish State Lottery Euromilliones España
FINALISTA: -Toads, de McCann Erickson / Planta Films para Campofrio Ham España
Animation
BRONCE: -Deaths, de JWT / ParanoidBR para 91 Rock Brasil
BRANDED CONTENT
GRAND PRIX: -Cultivate campaign, de Creative Artists Agency para Chipotle, USA
Best non-fiction program, series or film where a client has successfully created a reality, documentary or light entertainment show around a product(s) or brand(s)
FINALISTA: -From perú for perú, de Y&R Lima para Prom Perú
Best brand or product integration into an existing TV show or series
BRONCE: -The tv star that saved millions of dogs, de Havas Sports & Entertainment Madrid para Mars Pedigree España
Best use or integration of experiential events
BRONCE: -The concert of toys, de China Madrid para Toys'r'us España
FINALISTA: -Karaoke breathalizer, de Ogilvy Brasil para Bar Aurora & Boteco Ferraz Chain of bars Brasil
FINALISTA: -Back to garbarino, de Leo Burnett Argentina para Garbarino Argentina
Best use or integration of music
ORO: -The most popular song, de JWT San Juan para Banco Popular Puerto Rico
PLATA: -The code, de DDB COLOMBIA Bogotá para Military Forces of Colombia Hostage Awareness Colombia
BRONCE: -Plan b -ballantine's, de Optimedia Madrid para Pernod Ricard Ballantine's whisky España
Best use or integration of offline media such as print, outdoor etc
BRONCE: -Recipe receipt, de Ogilvy Brasil para Unilever Hellmann's Brasil
Best use or integration of digital media
ORO: -Corrida sp-rio, de Livead para Nike Running Brasil


No hay comentarios: