Adherentes de la pagina

sábado, 16 de junio de 2012

politica 2.0

Entregaron tablets a legisladores porteños para que ahorren papel

Ayer se repartieron los 72 dispositivos entre diputados y secretarios. Se invirtieron unos 150 mil pesos y el plan incluye la instalación de una red wi-fi en el palacio porteño.

Por Gustavo Ajzenman
16/06/12 - 01:48
Entregaron tablets a legisladores porteños para que ahorren papelDiputados. Los beneficiados con el artefacto son los sesenta legisladores y algunos secretarios.

Aunque el plan se conocía desde principios de año, para muchos legisladores fue una sorpresa cuando por fin se hizo realidad: esta semana llegaron a los despachos las 72 tablets que compró la Legislatura para darles conectividad permanente a todos los diputados y algunos secretarios.
Los paquetes comenzaron a aparecer el miércoles, paradójicamente dos días después de que la rotura de un caño inundara la biblioteca de la Legislatura y dañara cerca de 12 mil libros. Dentro de cada uno, había una tablet modelo Samsung Galaxy Tab GT P1000 (que en casas de computación puede conseguirse por alrededor de $ 2.200), un chip de celular y una etiqueta con un número de teléfono.
Los más entusiasmados con la novedad fueron los asesores. Es lógico: los legisladores más veteranos no suelen ser amigos de la tecnología, y muchos de los más jóvenes ya tienen su propia tablet. En pocos minutos, los más entendidos ya tenían el aparato configurado y funcionado. “Son como nenes con chiche nuevo”, se reía un funcionario.
La Legislatura invirtió en los nuevos gadgets unos $ 150 mil. Debían llegar en marzo, para el inicio de las sesiones extraordinarias, pero la entrega se atrasó. Cada uno viene con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad a la red 3G de Movistar durante un año. Además, permiten sacar fotos y hablar por teléfono. Al final de su mandato, cada legislador deberá devolver el suyo. La compra fue decidida por el entonces vicepresidente primero de la casa, Oscar Moscariello (PRO). Su sucesor, Cristian Ritondo, continuó con el plan y lo sumó a su proyecto de “modernizar la Legislatura”, que incluye también la instalación de una red wi-fi en todo el edificio. Según sus impulsores, el nuevo aparato permitirá ahorrar en papel y fotocopias: la idea es que cada diputado cargue todo el material necesario sobre las leyes que va a tratar en la memoria del dispositivo, y no tenga que imprimirlo.
Las quejas de la oposición se convirtieron en bromas: “Tenemos que tener cuidado con lo que le ponemos a este aparato, a ver si los tienen todos conectados y nos espían”, chicaneaba un diputado.

No hay comentarios: