Adherentes de la pagina

viernes, 29 de junio de 2012

El navegador Chrome llega al iPhone y la iPad, cortesía de Google

Lo anunció la compañía ayer en San Francisco; también hay una aplicación para su disco virtual; Google Docs ahora admite la edición offline
SAN FRANCISCO.- En el segundo día de su conferencia anual para desarrolladores , Google centró sus anuncios en el software. Si en el primer día presentó una tableta Nexus con una nueva versión de Android , y mostró lo que pueden hacer sus anteojos con conexión a Internet , el jueves la compañía confirmó su interés por llevar a su navegador a más plataformas.
Además de confirmar que según sus cálculos Gmail tiene 425 millones de usuarios activos, y Chrome tiene 310 millones, y que será el navegador predeterminado de la tableta Nexus 7 -lo que hace suponer que lo será también de Android 4.1- Google anunció la disponibilidad de este mismo browser para la plataforma iOS: correrá en el iPhone y la iPad.


Sólo requiere un dispositivo que corra iOS 4.3 o superior, y como sucede en la PC tradicional y el Android 4 permite sincronizar favoritos, pestañas y contraseñas entre los distintos dispositivos. Ya está disponible para descargar en la tienda de Apple.
Google también mostró una aplicación para acceder desde los dispositivos de Apple a Google Drive, su disco virtual presentado en abril último y que ofrece 5 GB de almacenamiento (y compite contra un grupo nutrido de servicios online ). Así se suma a los clientes para Android, Windows y Mac, disponibles desde abril.
Siguiendo con sus productos digitales, la compañía confirmó que su suite de oficina Google Docs ahora permite la edición de textos sin conexión a Internet; los cambios serán almacenados en la computadora y se sincronizarán con la versión Web cuando el equipo recupere la conexión a Internet.
La compañía también anunció su Compute Engine para empresas, que permite aprovechar la vasta infraestructura de la compañía para alquilar máquinas virtuales Linux y correr aplicaciones en la Nube, y que fue visto como una respuesta a un servicio similar de Amazon. Así Google compite con Amazon en tres frentes: el de la infraestructura de alquiler, la tableta Nexus 7 (que como la Kindle Fire de Amazon se vende al costo) y la provisión de contenido multimedia digital..

No hay comentarios: