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martes, 12 de junio de 2012

CANNES | EL DGC DE DRAFTFCB ARGENTINA SERÁ JURADO DE OUTDOOR EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CANNES

Campopiano: “Al igual que en el fútbol, la región se emparejó mucho"


En su primera vez como jurado de CannesLions, Javier Campopiano, director general creativo de Draftfcb, viaja a la costa azul con el doble de expectativas. Por un lado, asegura, su agencia tiene piezas en las que confían. Por el otro, frente a labor de elegir lo mejor del material inscripto en Outdoor, destaca la posibilidad de codearse con gente muy importante de la industria.
  • Foto“No creo que todo pase por lo digital. Todo pasa por las personas en todo caso, mucho más que antes”, asegura Campopiano.

De cara a la próxima edición del Festival de Cannes, que lo tendrá como jurado de la categoría Outdoor, Javier Campopiano recuerda cómo fue su primera vez en el evento: “Tuve la suerte de ir por primera vez a Cannes de grande, ya bastante experimentado. Eso hizo que tuviera un impacto absolutamente auténtico y sin que influyera en esa percepción ninguno de los condimentos extra que tiene el festival. Lo que me impactó fue la impronta de festival de ‘la industria’; esperaba un cóctel de creativos y me encontré con algo mucho más poderoso”.
Además, el dgc de Draftfcb agrega: “Si la economía lo permitiera, cada vez más gente de todos los sectores debería ser parte. De ahí uno se va con el sentimiento de pertenecer a un negocio mucho más grande que el que vivimos en nuestro día a día, y eso es muy energizante”.
-En tiempos donde todo parece pasar por lo digital, ¿qué aspectos cree que destacan a la categoría Outdoor del resto de las categorías?-No creo que todo pase por lo digital. Todo pasa por las personas en todo caso, mucho más que antes. Y las personas se convierten en plataformas que ponderan o destruyen nuestros trabajos, los aceptan, los comparten, y todas esas cosas que vemos que hacen en los avisos de celulares. Pero si uno toma un caso cualquiera de outdoor al azar, vamos a ver que en el video siempre hay una pequeña viñeta donde alguien está sacando una foto con su teléfono a la idea en cuestión. Eso ilustra la importancia de que cualquier idea, sea de outdoor o de otra categoría, hoy, tenga potencial de ser compartida. Que se gane su propia fama. Después podemos hablar de la evolución de la categoría en sí, que pienso que vendrá, en el futuro cercano, de la mano de la colaboración entre el outdoor tradicional y mobile. Un buen ejemplo es el Grand Prix del año pasado, el caso del supermercado japonés.
-¿Qué performance espera que tenga la Argentina en la categoría? Y Latinoamérica en general?-Espero que, como viene sucediendo, tengamos un buen desempeño. He visto buenos trabajos de Argentina y de la región. Creo que como nos pasa con el fútbol todo se emparejó mucho, hay ideas interesantes en muchos lugares y, desde mi rol regional en Draftfcb, me sorprendo constantemente con cosas que me hacen llegar desde todas partes.

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