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martes, 12 de junio de 2012

CANNES | FRANCISCO DI PAOLA SERÁ JURADO DE DIRECT EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE CANNES LIONS

“No veo a Direct como un medio, sino como una forma de entender las comunicaciones"


Para Francisco di Paola, coo de di Paola, participar como jurado en Cannes Lions es una gran oportunidad para aprender. “Tengo muchísimas expectativas. El jurado es increíble”, dice. –y agrega: “Creo que las discusiones, charlas y cada segundo que pase será imperdible”. Además opina sobre la categoría en la que deberá votar y sobre la actuación de su país en Direct: “Habrá que ver si la Argentina puede repetir la performance de otros años”.
  • Foto“Creo que Latinoamérica puede tener un gran año, con el aporte de países como Colombia, Perú y Puerto Rico, que vienen avanzando fuertemente en los festivales”, sostuvo di Paola.

“Ir a Cannes Lions me genera miles de expectativas. Principalmente, voy para aprender. El jurado es increíble. Creo que las discusiones, charlas y cada segundo que pase será imperdible. Además, tener la posibilidad de parar un poco y ver las mejores acciones del mundo es algo impagable, que en el trabajo del día a día es prácticamente imposible. Son cinco días expuestos a más de 1.500 casos. Habrá que ver si la Argentina puede repetir la performance de otros años”, asegura Francisco di Paola, coo de di Paola, de cara a su participación como jurado de Direct en la próxima edición del festival de la costa azul.
-¿Cuál cree que es la importancia de una categoría como Direct actualmente, teniendo en cuenta el amplio abanico de medios que existe hoy?-No veo a Direct como un medio, sino como una forma de entender las comunicaciones. Hace un rato recibí un mail de Gideon Amichay, el presidente del jurado, donde definía nuestra profesión como “el arte de generar relaciones directo al corazón utilizando la tecnología”. Coincido casi en su totalidad, aunque agregaría que muchas veces usando la tecnología, y muchas otras esperando que las personas elijan por dónde quieren ser contactadas.
Visto de esta manera, entiendo por qué Direct ha crecido tanto en los últimos años.

-¿Qué performance espera que tenga la Argentina en la categoría? ¿Y Latinoamérica en general?-Ojalá Argentina pueda volver a tener un año similar al del año pasado. Mi anhelo es que tengamos una performance similar, pero quizás distribuida entre más agencias. Creo que Latinoamérica puede tener un gran año, con el aporte de países como Colombia, Perú y Puerto Rico, que vienen avanzando fuertemente en los festivales.

-¿Qué importancia tiene el Festival de Cannes, no solo en término de premios, sino como epicentro de negocios?-Veo a Cannes como el gran termómetro de la creatividad mundial, no necesariamente como el epicentro del negocio de la publicidad. Creo que tomándose muy en serio el festival y sus charlas a uno se le abre la cabeza, y vuelve totalmente renovado y enfocado. Igualmente, el modelo de negocios de esta industria está tan en crisis, que ni siquiera los grandes jugadores tienen claro hacia dónde está yendo, por lo que el festival de Cannes sirve también como un lugar para hacer catarsis.

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