ESTADOS UNIDOS | SEGÚN UN REPORTE DE PRICEWATERHOUSECOOPERS
Termina por fin la declinación de ingresos de las revistas estadounidenses
(Advertising Age) - La publicidad gráfica se mantiene estable mientras crece rápidamente la digital.
- En Estados Unidos, la publicidad gráfica de revistas aumentará en un 0,7% anual hasta 2016, para llegar a 10.600 millones en ese año, según el reporte.
Las revistas de Estados Unidos terminarán finalmente con cuatro años de declinación en sus ingresos durante este año, proyectó un nuevo reporte de la industria.
Los ingresos totales subirán un 0,1%, mientras la publicidad crecerá un 2% y la inversión de los consumidores en circulación se deslizará un 2,5%, según el informe anual Global Entertainment and Media Outlook, que elabora PricewaterhouseCoopers.
“Ahora hay signos de que la economía está mejorando tanto en Estados Unidos como en Canadá, y esperamos que una economía en expansión tenga un impacto positivo en la publicidad gráfica de las revistas, que continuará funcionando mucho mejor que la publicidad de los diarios”, dijo PricewaterhouseCoopers en su informe, que fue elaborado antes del poco alentador reporte de ocupación laboral conocido el viernes 1º de junio en el país.
“Las revistas del consumidor se benefician más de una expansión de la economía que los diarios, en los que los avisos clasificados –que se beneficiarían con el crecimiento económico- están migrando a Internet”.
La publicidad gráfica, que sufrió en la primera mitad del año, crecerá finalmente un 0,2% en 2012. Esto sugeriría que los editores verán por fin la mejora que estuvieron aguardando después de que las páginas publicitarias de las revistas mensuales cayeran un 6,1% en el primer semestre del año, según el Media Industry Newsletter.
Los ingresos publicitarios digitales de las revistas crecerán mientras tanto otro 17%, según la proyección de PricewaterhouseCoopers. El ritmo de la expansión digital se acelerará, para beneficio de los editores.
“En Estados Unidos, la publicidad de las revistas digitales de consumidores se incrementará en un estimado del 18,5% anual, para llegar a 2.900 millones de dólares en 2016, desde los 1.200 millones de 2011”, escribió la compañía.
No obstante, la gráfica continúa representando una mucho mayor proporción de la publicidad de revistas. En Estados Unidos, la gráfica de revistas aumentará en un estimado del 0,7% anual hasta 2016, para llegar a 10.600 millones en ese año, dijo el reporte.
Los editores tendrán una baja en circulación del 2,7% este año, mientras la venta en la calle siga declinando y aumente la competencia digital gratis, según el pronóstico. Pero los ingresos por circulación digital más que se duplicará, a medida que se sigan expandiendo las tabletas y las ediciones pagas de tabletas.
Los ingresos totales de las revistas estadounidenses promediarán un crecimiento del 1,6% anual de aquí a 2016, predijo PricewaterhouseCoopers.
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