GLOBAL | TRAS UN “REVIEW ACORDADO”
Mini, de BMW, confirmó a Butler Shine como su agencia de publicidad
(Advertising Age)- El shop agregó el trabajo creativo global a su gestión en Estados Unidos.
- No hay cambios en el manejo de la publicidad del BMW Mini.
Mini, de BMW, mantuvo a Butler Shine Stern & Partners como su agencia de record para Estados Unidos luego de un review, anunció la automotriz. El shop con sede en Sausalito, California, compitió contra Vía, BBH y Fitzgerald en el pitch.
BSSP también agregó el trabajo como agencia global de la marca, según una fuente cercana. Anteriormente, la publicidad global de Mini había estado a cargo de la agencia BSUR, de Amsterdam.
BSSP ha manejado la publicidad de la marca desde 2005 y está firmando un contrato de tres años que arrancará en junio.
“BSSP demostró que mientras su equipo manejó la cuenta, estuvo lejos de ser complaciente”, dijo Tom Salkowsky, manager de Mini USA en una declaración.
Cuando BMW anunció la realización del review, tomó la inusual medida de permitir a Salkowsky que recalcara que se trataba de un review acordado, y que la marca Mini estaba “muy feliz” con los servicios de Butler Shine. El movimiento hizo que muchos en el ambiente publicitario se preguntaran si el proceso, orientado por el procurement, no sería un desperdicio del tiempo de las agencias. Pero también se dio el paso de contratar a una consultora -Hasan & Co. de Raleigh, N.C.- para manejar el pitch en lugar de conducirlo independientemente.
BSSP manejará la creatividad nacional de la marca, junto a la creatividad regional y de los concesionarios, además del planeamiento y compra de medios. La agencia BEAM Interactive, de Boston, tendrá a su cargo el aspecto digital, y Sanders Wingo, con sede en Austin, supervisará el marketing multicultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario