Adherentes de la pagina

viernes, 15 de abril de 2011

noticias

Las Ramblas estrenan kioscos digitales con Movistar


Las Ramblas de Barcelona, uno de los paseos más
frecuentados y con mayor visibilidad de España, es el escenario elegido para el
estreno de un nuevo formato digital, propuesto por Arena Media a Movistar.


Las Ramblas de
Barcelona, uno de los paseos más frecuentados y con mayor visibilidad de
España, es el escenario elegido para el estreno de un nuevo formato digital,
propuesto por Arena Media a Movistar.



Consiste en pantallas digitales instaladas en los quioscos de Cemusa, y forma
parte de la estrategia diseñada por Arena Media para su cliente, que contempla
la utilización del medio exterior de una manera innovadora.



Movistar es el primer anunciante en estar presente en este nuevo soporte, junto
con el Ayuntamiento de Barcelona. Lo hará con su campaña actual de
“Portabilidad”, que tiene como objetivo captar a un target joven y urbano con
smartphones tecnológicamente avanzados y una tarifa muy competitiva en el
mercado. Su presencia se prolongará hasta el próximo 18 de abril.


El 12% de las empresas que están en Facebook lo
transforman en ventas


El 12% de las empresas utiliza Facebook para vender,
el 72% lo hace por imagen de marca, el 47% declara que participan en esta red
social para fidelizar clientes y el mismo porcentaje lo hace para buscar nuevos
contactos.


 “El 12% de las empresas utiliza Facebook para
vender, el 72% lo hace por imagen de marca, el 47% declara que participan en
esta red social para fidelizar clientes y el mismo porcentaje lo hace para
buscar nuevos contactos”. Estas son algunas de las principales conclusiones del
estudio “Uso de Facebook por parte de las empresas españolas” que ha hecho
público hoy la Asociación Española de la Economía Digital (adigital).



Este informe, que ha sido elaborado por adigital durante los meses de febrero y
marzo de 2011, analiza qué tipo de empresas es usuaria de Facebook, cómo se
materializa esa presencia, qué recursos destinan a ello y qué resultados están
obteniendo. Según estimaciones de adigital, en España un 7% de las empresas
están presentes en esta plataforma.



Así, del estudio se desprende que, aunque el 85% de las compañías encuestadas
publica en su página promociones de sus productos y/o realiza acciones de
marketing, únicamente el 40% ha creado secciones específicas promocionales,
mientras que apenas el 5% afirma que posee una plataforma de comercio
electrónico en Facebook.



Destaca el hecho que las empresas aún no tienen muy clara la diferencia entre
un perfil y una Página en Facebook: un 15% de empresas encuestadas está
presentes, de manera incorrecta, en Facebook sólo con su Perfil, el 36% tiene
tanto perfil como página, y 47% de las empresas tiene de forma correcta
únicamente presencia en Facebook a través de una página.


La Red Innova suma un concurso para emprendedores a su
cita anual


La Red Innova tiene una importante novedad este año:
la creación de La Red Innova Open Talent 2011, un concurso internacional para
nuevos emprendedores de la economía digital.





La Red Innova tiene
una importante novedad este año: la creación de La Red Innova Open Talent 2011, un
concurso internacional para nuevos emprendedores de la economía digital,
organizado junto al Grupo BBVA. El proyecto ganador recibirá 100.000 euros y/o
un importante programa de asesoramiento para el desarrollo del negocio. Así,
ambas marcas fusionan dos de los proyectos más importantes dedicados a la
promoción de emprendedores tanto en Europa como en Iberoamérica: la Start-up
Competition de La Red Innova y el BBVA Open Talent.



Por su parte, la Fundación Endeavor se encargará del proceso de evaluación y
control de las candidaturas para la selección de las 20 mejores, empresas
innovadoras, relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de
crecimiento, que se presentarán en Madrid ante un jurado compuesto por
especialistas y representantes de empresas de capital de riesgo. De esos
proyectos que pasan a la fase final se eligen 5 finalistas, que optan a ser:



· Ganador Open Talent. Apoyo de hasta 100.000 euros, que consistirá en
desarrollar un proyecto de colaboración con BBVA y/o participación en capital.



· Ganador de la Red Innova: asesoría para el crecimiento del proyecto,
con la posibilidad de ubicarse en las oficinas de La Red Innova en Madrid
durante 6 meses ó hacerlo on line. Este servicio incluirá: búsqueda de
advisors, ayuda a la búsqueda de financiación, networking en España e
Iberoamérica, dinamización del proyecto, y gestión de marca.



El mismo proyecto puede beneficiarse de ambos programas de apoyo. BBVA, La Red
Innova y Endeavor valorarán los proyectos tanto por su impacto en la economía y
en la sociedad, como también por el voto popular (disponible on line).



La Red Innova es una comunidad iberoamericana sobre Internet, innovación y
espíritu emprendedor. El encuentro de este año se celebrará en Madrid los
próximos días 15 y 16 de junio. La cita, que se ha consolidado como uno de los
encuentros más importantes de Europa en torno al desarrollo y el emprendimiento
basado en el mundo digital, volverá a tener lugar en el Teatro Circo Price.
Pablo Larguia, fundador de La Red Innova, explica que “Creemos que Internet
tiene un impacto positivo en todas las industrias y en todos los países.



El encuentro volverá a contar con un plantel de los más destacados líderes de
opinión, emprendedores, directivos, bloggers, académicos y personalidades de
gobierno de prestigio internacional. Los temas de este año incluyen las nuevas
plataformas y aplicaciones móviles; el auge de los nuevos modelos de
e-commerce; el entretenimiento digital y el vídeo on line; y el potencial de
las redes sociales para las marcas.



No hay comentarios: