Adherentes de la pagina

sábado, 23 de abril de 2011

publicidad


En el momento más inoportuno, Riquelme dice que “está feliz”

Por R.P.





Backstage. El diez aceptó hacer el aviso en febrero. Hoy el panorama en el club es otro.

Ausente con aviso. Riquelme no juega (como mínimo se perderá el partido ante Huracán), pero filmó una publicidad en la que hace de él mismo: “Riquelme está feliz”, repite.



No hay dudas: el personaje es el mismísimo Riquelme, el que habla en tercera persona, el que no sonríe, pero que ante la consulta, cualquiera sea, saca a relucir su frase fetiche. La idea fue captada para Lays y Pepsi, empresas que utilizarán la cara del diez de Boca para promocionarse en el mercado. El comercial será puesto en pantalla a partir del lunes y, seguramente, sorprenderá a los televidentes con los pasos de baile de Román.





Nacional y popular. El elegido es el mejor futbolista de un mal Boca. Pero fue su personalidad y no tanto sus condiciones futbolísticas lo que más cautivó para su elección. “Es un personaje que llama mucho la atención, que tiene un carisma especial”, define Sebastián García Padín, uno de los creativos de la agencia Sinus, que llevó a cabo la realización de la idea. Y le detalla a PERFIL: “Nos sorprendió su simpleza. Antes de empezar con la filmación, se tomó cuarenta minutos para saludar a los extras, uno por uno, que eran como cien. Después se encargó personalmente de conseguir agua para el mate, cuando se había terminado”.



Sin divismos, Riquelme fue uno más en el set y, para sentirse aún más cómodo, asistió con su hermano Cristian, unos amigos y Javier García, arquero de Boca.





Igualito. Román aprobó su participación en la publicidad dos días después de recibir el guión. Aclaró que no era muy bueno para el baile (hubo un doble para realizar algunos pasos), pero se mostró dispuesto a reírse de sí mismo. “Riquelme está feliz”, repite en la ficción.



Para lograr un Román auténtico, Fatty, el director del comercial, le pidió al futbolista que gritara como lo hace cuando convierte un gol.



Riquelme le contestó:



—Pero yo no grito los goles.



Las siete horas que duró la participación del diez no empañaron su buen humor. “Estuvo muy divertido”, señala García Padín. Igual que cuando come asados con amigos.





Otros tiempos. Por una cuestión de contrato, la saga de cinco comerciales aparecerá recién ahora, coincidentemente con un flojo momento de Boca y con Riquelme afuera por lesión. Sin embargo, cuando el diez dio el okey, Boca no sufría el mal de la derrota; fue en febrero, cuando el equipo xeneize acababa de consagrarse como el gran ganador del verano.



La filmación se concretó hace unas semanas, justo antes de los goles de Riquelme a Colón y Estudiantes. “Le trajimos suerte”, se ríe uno de los creativos de Sinus, fanático de Racing.



La productora Muu Cine estuvo a cargo de la filmación, en la que, además de Riquelme, se destacó el periodista Horacio Pagani. El hombre que más critica positivamente al diez en público actuó de DJ, camuflado con anteojos negros. “Vas a tener que pagarme una cena, Horacio. De tanto defenderme te hice famoso”, lo chicaneó Román. La anécdota se la contó el mismísimo Riquelme al diario deportivo Olé.

No hay comentarios: