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jueves, 28 de abril de 2011
ARGENTINA | LA COLUMNA DE GABRIEL DREYFUS: FAVORITOS DE MARZO
Obrigado Washington, gracias Darío Straschnoy y Martín Mercado, felicitaciones Perú
El columnista de adlatina.com destaca tres avisos de TV y uno de Gráfica, que vinieron de la parte de abajo del alfabeto (con una excepción). En la nota, el link para ver las piezas.
Dreyfus: “No hay grandes agencias -y no todas las agencias grandes lo son- sin un ceo que busque el negocio a través de la verdadera creatividad y contrate, para ello, a los mejores creativos del Mercado (valga la redundancia)”.
Los trabajos del mes me llegan por orden alfabético y a medida que pasaban las letras crecía mi angustia… Después de una gráfica muy pobre, ¿llegaría una TV desierta?
Hasta que, al borde del colapso, llegaron la W (de WMcCann Brasil) y la Y (de Y&R Argentina). Antes había pasado por alto un excelente comercial de turismo peruano (como está hablado en inglés y subtitulado al castellano pensé que no sería iberoamericano, por suerte pedí la ficha).
No hay grandes agencias -y no todas las agencias grandes lo son- sin un ceo que busque el negocio a través de la verdadera creatividad y contrate, para ello, a los mejores creativos del Mercado (valga la redundancia). Por eso los agradecimientos del título que se hacen extensivos, también, a los equipos creativos y a los directores de cuentas: las agencias -muchas- que solo se destacan por sus mensajes de “bien público” no hacen más que resaltar su carencia de conseguir -o convencer- anunciantes que aprecien (en el verdadero sentido de la palabra) a la buena publicidad…
Creo que ya no necesito seguir elogiando a los trabajos de este mes: Em francês tudo fica mais charmoso (Restaurante-Lavanderia) de WMcCann (Brasil) para su cliente Alianza Francesa, Qué nos pasó man? de Young & Rubicam Argentina para su anunciante Alto Avellaneda Shopping Mall (si Adidas no pagó su participación, aplausos de pie) y The Peruvian Dream de Fahrenheit (Perú) para su cliente www.LivinginPerú.com (no sé si será TV o Internet, pero la creatividad no tiene fronteras).
La frontera estuvo en gráfica donde, a mi gusto, entre muchos “bienes públicos” y avisos no tan buenos solo pude rescatar la campaña Femenino-Masculino de Talent Comunicacao (Brasil) para su anunciante Mizuono.
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