Tres de cada cuatro españoles reacciona ante la publicidad exterior|
Redacción
El estudio de CBS Outdoor ‘Europe on the move’ muestra los hábitos y actitudes de la gente mientras está fuera de casa y cómo interactúan con el medio exterior. El español se siente fresco y activo en su camino al trabajo y muy relajado cuando vuelve a casa de hacer compras. Más del 40% de los usuarios afirma haber hablado con desconocidos durante sus trayectos.
‘Europe on the move’ es el novedoso estudio elaborado por Harris Interactive en Europa para CBS Outdoor para analizar el comportamiento, la conducta y el estado de ánimo de los europeos durante sus desplazamientos. Las conclusiones de este estudio presentan a los españoles como personas sociables, que les gusta estar con los amigos, grandes usuarios del transporte público -más que la media europea- y los más atentos y observadores del entorno exterior cuando están fuera de casa. Para el 74% de los encuestados es importante mantener y cuidar el círculo de amigos, y el 67% coincide en calificar como relevante la conciliación de la vida personal con la laboral. En España, la sociedad compra, trabaja, se relaciona y siente curiosidad durante sus desplazamientos. Casi la mitad de los encuestados (45%) declara realizar múltiples tareas mientras se desplaza, como usar la tecnología móvil, escuchar música, mirar la publicidad exterior, leer…
La población se mueve cada vez más y está más tiempo fuera de casa, por lo que aprovecha este momento para realizar sus gestiones comerciales y personales gracias al uso de smartphones. Los españoles son los ciudadanos de la Unión Europea a los que más les gusta estar a la última en los nuevos avances tecnológicos, concretamente un 38%. Prácticamente la totalidad de los encuestados españoles poseen un teléfono móvil y la mayoría (73%) lo utiliza para asuntos personales.
La proliferación de dispositivos móviles ha transformado la naturaleza de los desplazamientos diarios, pues más de la mitad de los españoles habla por teléfono móvil, escucha música y queda con amigos, navega por Internet y accede a las redes sociales mientras se desplaza diariamente. Uno de cada tres usuarios españoles tiene acceso a Internet desde su móvil y el 46% utiliza habitualmente mensajería instantánea frente al 27% de los europeos. En líneas generales, un 43% manifiesta estar perdido sin su teléfono móvil.
Este estudio confirma que la publicidad exterior está incrementando su efectividad para alcanzar a una audiencia cada vez más móvil. De hecho, el español se siente más receptivo que la media europea durante sus trayectos. El 62% de los encuestados españoles presta atención a los anuncios cuando está fuera de casa, frente al 47% que lo hace ante los spots de televisión o el 28% que prefiere los online. Además, los españoles muestran una actitud claramente interactiva con la Publicidad Exterior, pues el 77% reaccionó positivamente tras ver un anuncio en medios exteriores, el 43% acudió a Internet para ampliar la información y el 41% respondió a una determinada oferta especial.
Enrique Ruiz, director general de CBS Outdoor España, comenta “como resultado de este estudio, podemos decir que la Publicidad Exterior funciona. Este estudio nos revela una gran cantidad de datos fundamentales, entre ellos, que la tecnología está cambiando la sociedad y la naturaleza de los desplazamientos, así como la gran conexión que existe entre el medio exterior y el uso de dispositivos con acceso a Internet, y la respuesta inmediata que genera un anuncio de Publicidad Exterior. Debemos recordar que Exterior es el 2º medio en términos de notoriedad, pero además, este estudio nos abre al medio Exterior un mundo de posibilidades de acercarnos al consumidor desde el mejor conocimiento de su comportamiento”.
La población se mueve cada vez más y está más tiempo fuera de casa, por lo que aprovecha este momento para realizar sus gestiones comerciales y personales gracias al uso de smartphones. Los españoles son los ciudadanos de la Unión Europea a los que más les gusta estar a la última en los nuevos avances tecnológicos, concretamente un 38%. Prácticamente la totalidad de los encuestados españoles poseen un teléfono móvil y la mayoría (73%) lo utiliza para asuntos personales.
La proliferación de dispositivos móviles ha transformado la naturaleza de los desplazamientos diarios, pues más de la mitad de los españoles habla por teléfono móvil, escucha música y queda con amigos, navega por Internet y accede a las redes sociales mientras se desplaza diariamente. Uno de cada tres usuarios españoles tiene acceso a Internet desde su móvil y el 46% utiliza habitualmente mensajería instantánea frente al 27% de los europeos. En líneas generales, un 43% manifiesta estar perdido sin su teléfono móvil.
Este estudio confirma que la publicidad exterior está incrementando su efectividad para alcanzar a una audiencia cada vez más móvil. De hecho, el español se siente más receptivo que la media europea durante sus trayectos. El 62% de los encuestados españoles presta atención a los anuncios cuando está fuera de casa, frente al 47% que lo hace ante los spots de televisión o el 28% que prefiere los online. Además, los españoles muestran una actitud claramente interactiva con la Publicidad Exterior, pues el 77% reaccionó positivamente tras ver un anuncio en medios exteriores, el 43% acudió a Internet para ampliar la información y el 41% respondió a una determinada oferta especial.
Enrique Ruiz, director general de CBS Outdoor España, comenta “como resultado de este estudio, podemos decir que la Publicidad Exterior funciona. Este estudio nos revela una gran cantidad de datos fundamentales, entre ellos, que la tecnología está cambiando la sociedad y la naturaleza de los desplazamientos, así como la gran conexión que existe entre el medio exterior y el uso de dispositivos con acceso a Internet, y la respuesta inmediata que genera un anuncio de Publicidad Exterior. Debemos recordar que Exterior es el 2º medio en términos de notoriedad, pero además, este estudio nos abre al medio Exterior un mundo de posibilidades de acercarnos al consumidor desde el mejor conocimiento de su comportamiento”.
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