Adherentes de la pagina

jueves, 28 de abril de 2011

ARGENTINA | SE TUVIERON EN CUENTA CAMPAÑAS DEL SEGUNDO SEMESTRE DE 2010

¿Cómo comunican los bancos?


Un estudio realizado por Universal McCann Argentina analizó comerciales de tevé abierta e identificó que el público objetivo está compuesto principalmente por jóvenes adultos, de alrededor de 30 años. Descuentos en distintos rubros y servicios financieros, los temas más comunicados.
  • FotoUna pareja es protagonista de los divertidos avisos de Banco Galicia, realizados por Young & Rubicam.

Un público joven, que ronda los 30 años, es el target más buscado por los avisos publicitarios de los bancos en Argentina. Así lo indica un relevamiento realizado por el equipo de research de la oficina local de Universal McCann, que analizó la comunicación planteada por diferentes anunciantes de este segmento.
Según el estudio, los bancos se dirigen principalmente a jóvenes adultos, profesionales, en general casados, pero que aún no tienen hijos.
A partir de allí, se informan las diferentes promociones y beneficios que entregan los bancos, como cenas, indumentaria o entradas para espectáculos. Los descuentos fueron el principal elemento comunicado en las campañas relevadas por UM, con un 49 por ciento. El rubro servicios, que incluye préstamos, plazos fijos, homebanking y tarjetas, ocupó el segundo lugar, con una presencia del 43 por ciento. El porcentaje restante correspondió a avisos institucionales o de sponsoreo.

No hay comentarios: