Adherentes de la pagina

sábado, 16 de abril de 2011

LATINOAMéRICA | SON DATOS RECOPILADOS POR HUNT MOBILE ADS

Sigue creciendo el tráfico en dispositivos móviles


La penetración de estos teléfonos en la región ya alcanza al 55,4 por ciento de la población, y se espera que este año supere el 77 por ciento. Argentina, Brasil y México, los países con mayor cantidad de usuarios.
  • FotoRIM, Nokia y Apple son los fabricantes con mayor participación en el mercado de los teléfonos móviles en la región.

El uso de dispositivos móviles en Latinoamérica crece año a año. Según un informe elaborado por Hunt Mobile Ads, la penetración de estos equipos ya alcanza al 55,4 por ciento de la población, y las expectativas indican que la cifra llegaría al 77 por ciento durante este año. Por otra parte, se indicó que el tráfico de datos a través de estos dispositivos creció un 156 por ciento en el primer trimestre de 2011 en comparación con el mismo período de 2010.
La publicación también hace referencia a los smartphones y su fuerte crecimiento en la región (175 por ciento entre 2010 y 2011), a partir de la estrategia de recambio que es impulsada por las compañías de telefonía celular. Estos equipos, que combinan propiedades de teléfono con la posibilidad de acceder a redes sociales, leer y contestar emails y visitar sitios Web, ya dominan el tráfico de Internet móvil.
Por otra parte, entre los fabricantes de equipos predomina la canadiense RIM (BlackBerry) con un 32 por ciento del mercado, seguido por la finlandesa Nokia, que mantiene un 26 por ciento. Apple (iPhone) está tercera con un 12 por ciento, mientras que corresponden menores porcentajes para Samsung, Motorola, Sony Ericcson y LG.
En cuanto a los países, el informe toma datos recopilados por eMarketer e indica que Argentina es el que mayor índice de penetración presenta, con un 77 por ciento, seguido por Brasil y México, con 54 y 52 por ciento, respectivamente. Con respecto al negocio de la publicidad móvil, no obstante, son estos últimos dos mercados -los más populosos de Latinoamérica- quienes concentran la mayor cantidad de tráfico e inversión. México concentra un 42 por ciento de todos los datos transferidos, seguido por Brasil (27 por ciento). Luego se ubica un grupo de países menos activos -Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y Venezuela- que en conjunto llegan al 21 por ciento del total de datos, mientras que el 9 por ciento restante corresponde al grupo compuesto por Bolivia, Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.





No hay comentarios: