Una periodista judicial renunció por Twitter y le apuntó a Verbitsky
abr 6, 2011 • 2:41 pm 9 comentariosEn un capítulo del enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Judicial, la directora del Centro de Información Judicial (CIJ), María Bourdin, cuestionada por publicar la noticia del exhorto a Moyano, presentó la renuncia a su cargo.
Su decisión fue rechazada por la Corte Suprema de la Nación, y ella apuntó contra Horacio Verbitsky, periodista con llegada al Gobierno, quien reclamó su salida.
Tras publicarse la noticia del exhorto, Verbitsky cargó contra el CIJ: “¿Cómo se puede admitir que de un portal de la Corte Suprema se pueda hacer un juego periodístico con el mismo grado de perversidad que puedan tener los medios que en este momento están en combate con el gobierno?”, se preguntó.
Al día siguiente, Julio Piumato, titular del gremio judicial y aliado kirchnerista, presentó un pedido de investigación sobre el medio de comunicación por publicar un “exhorto trucho”. Además, trascendió que Verbitstky propuso reemplazar a la directora con un periodista del diario oficialista Página/12.
Para bajarle el tono al conflicto, el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, habría ordenado que el sitio publique menos primicias, algo que se vio con, por ejemplo, la confirmación del procesamiento del titular de Unión Ferroviaria, José Pedraza. Al mismo tiempo, María Bourdin presentaba su renuncia, aunque hasta ayer fuentes de la Corte aseguraron a Perfil.com que no estaban al tanto de eso.
Bourdin finalmente decidió anunciar su renuncia vía Twitter y aprovechó para criticar a Verbitsky. “Renuncié al CIJ en caso de que algún periodista que escribió tanto sobre mí quiera mi lugar para su gente. Gracias por los que se preocuparon”, escribió la periodista.
“Seguimos en el CIJ. Seguimos con proyectos. Y seguimos creyendo en la transparencia y en la tolerancia. Punto”, agregó. Y remató: “Sigo dirigiendo el CIJ. Ofrecí mi renuncia por si querían disponer de mi lugar. Gracias a todos por preguntar”. En efecto, la Corte rechazó la renuncia de la periodista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario