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lunes, 11 de junio de 2012

UNIDOS | AL APLICAR LAS GUÍAS DE ACCIÓN QUE APROBÓ EN 2006

Disney restringe la publicidad de fast-foods en sus programas de TV y sitios online


(Advertising Age) - La prohibición, dirigida a los avisos destinados a los niños, abarca a snacks y la mayoría de los jugos azucarados.
  • FotoEl icono que Disney hará disponible para ciertas comidas y menús que cumplan con sus guías de acción.

Walt Disney Co. está restringiendo la publicidad de comida chatarra durante sus programas de radio y TV, y también en sus sitios Web, comunicó el gigante de medios a la prensa.
Las nuevas reglas, que se elaboraron a partir de las guías de acción que Disney anunció en 2006 al concluir las licencias de sus personajes para productos alimenticios no saludables, significan que Disney ya no aceptará auspicios o publicidad para alimentos que no concuerden con esas guías de acción para su Disney Channel, Disney XD, la mañana del sábado de ABC y sus espacios de radio y online para chicos.
Las guías de acción de nutrición están en línea con los estándares federales: promueven el consumo de frutas y vegetales y la limitación de calorías y las grasas saturadas, sodio y azúcar, dijo la compañía en una declaración.
Los snacks no deberán tener más de 150 calorías por cada onza, por ejemplo. Los jugos no podrán superar las 140 calorías por cada ocho onzas; el azúcar agregado sólo se permite en el caso del jugo de arándano, hasta 5 gramos por porción.
Las nuevas guías llegan en momentos en que los fabricantes de alimentos y bebidas están preparándose para combatir la propuesta prohibición de las grandes bebidas azucaradas en Nueva York.
“La conexión emocional que tienen los niños con nuestros personajes e historias nos da una oportunidad única de continuar inspirándolos y alentarlos a llevar una vida más sana”, dijo el CEO Robert Iger en una declaración. Las guías tendrán efecto a partir de 2015, cuando expiren los acuerdos existentes de publicidad.
Además de la prohibición de la publicidad, Disney también va a presentar la herramienta “Mickey Check”, un icono que los fabricantes pueden utilizar en los envases para clasificar a las comidas y menús.


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