Microsoft apuesta a hacer de la Xbox el centro del entretenimiento hogareño
La compañía presentó un servicio de streaming de música y una aplicación que permite usar un teléfono o tableta (con Android, iOS o Windows) como control remoto y pantalla secundaria para juegos
Por Ricardo Sametband | LA NACION
.
El cantante Usher muestra el nuevo Dance Central 3. Foto: AFP
Un ejecutivo de Microsoft muestra las diferentes pantallas en la que funciona SmartGlass. Foto: AFP
Aunque la conferencia de videojuegos E3 comienza hoy, lo hace con el envión que le dio Microsoft ayer durante su conferencia de prensa, donde mostró el interés que tiene en extender la presencia de su consola Xbox 360 y combinarla con los demás dispositivos del hogar (parte de la estrategia que en Microsoft llaman "tres pantallas y una nube", en referencia a la TV, la PC, el móvil y los servicios online).
En los últimos años la compañía usó esta feria de videojuegos, que se hace en Los Angeles, para mostrar las novedades alrededor de su consola, lanzada en 2005, y que ya vendió 67 millones de unidades, casi lo mismo que la PS3 de Sony.
Ventas acumuladas de consolas de videojuegos. Foto: Vgchartz.com
Los anuncios más impactantes en esta edición tienen que ver con el Xbox Music Service, una plataforma para la venta y streaming de música, que es la reedición de su servicio Zune; ofrece 30 millones de canciones y ahora estará disponible para Xbox, Windows 8, y móviles y tabletas con Windows Phone, Android e iOS. También, en teoría, desde cualquier navegador Web moderno. Comenzará a funcionar a fin de este año, probablemente para cuando la compañía presente Windows 8.
La compañía agregará, además, el browser Internet Explorer 10 a la Xbox. La novedad del caso es que podrá ser controlado con Kinect, su accesorio capaz de reconocer los movimientos del usuario en los videojuegos, y también vía otra herramienta que presentó, llamada SmartGlass.
.
Se trata de una aplicación que permite usar un teléfono o tableta como control remoto del contenido almacenado en la Xbox (al estilo del BlackBerry Bridge), al tiempo que muestra información adicional en esa pantalla secundaria; también funciona como reemplazo de DLNA o AirPlay, al permitir enviar el contenido de esa PC, teléfono o tableta a la Xbox en forma inalámbrica (para mostrar videos en el televisor, reproducir música, etcétera). Lo interesante del caso es que la interacción es de doble vía, por lo que un juego puede usar un smartphone o una tableta para mostrar más herramientas del juego, un inventario de acciones posibles, un mapa del escenario del juego en pantalla, etcétera.
Así funciona SmartGlass. Foto: Microsoft
Al igual que su servicio de música, SmartGlass estará disponible para Windows, Android y dispositivos de Apple, y es quizá el mayor contendiente de la Nintendo Wii U , que también permite tener una pantalla secundaria asociada al televisor para complementar los juegos en uso.
La compañía también mostró nuevos juegos para la consola, como Halo 4 , Gears of War: Judgement , Call of Duty: Black Ops 2 , Dance Central 3 o Tomb Raider .
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario