Adherentes de la pagina

martes, 12 de junio de 2012

La intimidad del regreso de Showmatch

Todo lo que pasó y se comentó detrás de las cámaras en la noche inaugural del Bailando por un sueño 2012; ¿cuál fue la pregunta que incomodó a Florencia Peña?
Mientras cientos de espectadores aplaudían el show de apertura del primer programa de Showmatch del año, los pasillos del edificio de la productora Ideas del Sur eran pura efervescencia. Todos allí se preparaban para que el comienzo del ciclo más esperado de la televisión argentina fuera perfecto: bailarines y bailarinas de trajes brillantes y peinados extravagantes corrían apurados desde sus camarines para llegar a tiempo a la gran apertura, mientras productores y organizadores hablaban por teléfono celular agitados. Faltaban minutos para la aparición del conductor Marcelo Tinelli en cámara, y en el hall del subsuelo de la productora, sólo tres hombres mostraban serenidad: los gerentes de El Trece, Adrián Suar, Pablo Codevilla y Eduardo "Coco" Fernández, se dirigían con calma al set, donde escucharían en vivo la famosa frase "Buenas noches, América", de boca del conductor.
Video: El detrás de cámara de la primera emisión del Bailando 2012
00:00
00:00
Minutos después, una figura vestida de rojo se deslizaba a toda velocidad por la cafetería de la planta baja del edificio de Ideas del Sur. Los periodistas y bailarines que allí se encontraban giraron sus cabezas para seguir con la mirada al bailarín Hernán Piquín , que corría desde el piso hacia los camerinos, ataviado con las calzas y la bata que había llevado en su número, solo y muy apurado. Poco después, el ganador del certamen el año pasado volvía a pasar, esta vez más sosegado, acompañado por un grupo bailarines, vestido de jogging y buzo azul eléctrico.

El conductor dialogó con Florencia Peña en el primer programa. Foto: Ideas del Sur
Mientras tanto, una nena de poco más de seis años preguntaba los nombres a las personas que entraban a la misma cafetería. Vestida de blanco y con un moño que le hacía juego en la cabeza, la pequeña estaba sentada junto al pequeño Juan, el hijo de Florencia Peña , que llevaba una camisa a cuadros rojos. Ambos esperaban junto al resto de la familia de la actriz para entrar al set. Sobrinos y cuñados, todos llevaban vistosos carteles de aliento para el gran debut, que luego mostrarían en cámara. Poco antes de salir en escena, Peña se escapó del camerino para saludar a los suyos, y su hermana aprovechó para desearle éxito. "¡Diosa!", le gritó emocionada, mientras la futura estrella del Bailando le tiraba besos imaginarios pero se alejaba para entrar al estudio a enfrentar a las cámaras.
Más tarde, Florencia recibió a la prensa de buen humor, y en medio de la vorágine de preguntas de los periodistas aseguró estar asombrada de recibir tanta atención. "¿Creés que te va a llamar Cristina para felicitarte?", le preguntó un periodista en alusión a la confesa admiración de la actriz por la Presidenta. "¡Ay no sé, no creo!", respondió.

Florencia Peña no convenció al jurado en su debut en Showmatch. Foto: Prensa Ideas del Sur

A unos metros de Peña, la ex concursante del certamen Silvina Escudero, daba entrevistas a la prensa pero no descuidaba a su amiga, la modelo Sofía Zámolo, que también se encontraba presente. "¡Sofi, venite!", le gritó antes de responder la pregunta de un periodista, y la invitó a aparecer en cámara.

Gasalla, en el primer programa de ShowMatch. Foto: Prensa Ideas del Sur
Por su parte, y con 71 años de edad, el humorista Antonio Gasalla fue uno de los últimos jurados del certamen en abandonar el edificio. Tal vez por la emoción de su primera aparición en el popular show, permaneció más de media hora respondiendo preguntas a la prensa junto a los coreógrafos Flavio Mendoza y Aníbal Pachano, hasta que se rindió: "Chicos, me levanté a las seis de la mañana, no doy más", dijo y partió de Ideas del Sur..

No hay comentarios: